américa de cali
América de Cali se iría del Pascual si Alcaldía no cubre gastos de pruebas biométricas

América de Cali se iría del Pascual si Alcaldía no cubre gastos de pruebas biométricas

El presidente del América, Tulio Gómez, afirmó que si la Alcaldía de Cali no asume los costos de la biometría y otros dispositivos de seguridad en el estadio Pascual Guerrero, el equipo se verá obligado a jugar en una plaza distinta a partir de la cuarta fecha de la Liga colombiana y en la Copa Suramericana.

Según el máximo dirigente escarlata, al América le representa un gasto de 70 millones de pesos cada partido por cuenta de las pruebas biométricas (huellas dactilares), de alcoholemia y detección de metales, además del personal que utilizan para la aplicación de tales medidas.

“Es mucho el dinero que debemos gastar en un esquema que debe ser asumido por el Estado, en este caso la Alcaldía de Cali. En ningún otro estadio del país un equipo debe pagar pruebas de biometría, alcoholemia o detección de metales. Si el señor Alcalde, a quien ya le hemos manifestado nuestra inconformidad en ese sentido, no atiende nuestra petición, con el dolor del alma tendremos que ir a jugar a Bogotá o Palmira”, explicó Gómez.

El presidente del equipo admitió que una decisión de esas sería un castigo para los hinchas que residen en Cali y en particular los abonados que fielmente acompañan al club en el Pascual, “pero no nos dejan otra opción”.

Agregó que para el juego de este sábado en el Pascual contra Tolima no habrá ningún inconveniente, pues ya está montada la logística para ese partido.

“La Administración se mantiene en su decisión”
Al respecto, el secretario de Deporte y Recreación, Silvio López, afirmó que la Alcaldía hizo esta apuesta en común acuerdo con el América y no asumirá esos costos, como lo pide el equipo.

El año pasado, tras un clásico Cali Vs. América, los hinchas invadieron el terreno y causaron desórdenes dentro y fuera del estadio, lo que obligó a la Dimayor y a la Alcaldía a sancionar la plaza para los partidos del América. Luego, la Dimayor levantó el castigo, pero no la Alcaldía que, para ello, exigió la realización de las pruebas biométricas, de alcoholemia y detección de metales, entre otras.

“América siempre ha sabido que esas fueron las exigencias para prestar el estadio. Las pruebas biométricas y demás han servido mucho para individualizar personas no deseadas en el escenario y desde que se aplica este mecanismo, la situación mejoró mucho”, dijo López.


El Secretario explicó que “la Administración se mantiene en esa decisión” y que si América no corre con ese gasto, pues el estadio no puede ser prestado al equipo.

En las distintas reuniones que ha habido con la comisión de seguridad del estadio, los directivos americanos le han manifestado esta situación a la Alcaldía, “pero no hemos recibido ninguna respuesta positiva de la Administración y tendremos que buscar otra plaza”, manifestó Tulio Gómez.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by