américa de cali
1/12

"Tengo que hablar con el plantel": Fernando 'Pecoso' Castro, DT del América de Cali

Fernando ‘Pecoso’ Castro se mostró visiblemente preocupado tras la derrota en casa de este domingo  ante el Deportivo Independiente Medellín por la fecha 14 de la Liga colombiana y aseguró que era la primera vez, desde que regresó a las toldas escarlatas, que el equipo no lo “llenaba”.

“Tengo que hablar con el plantel y ver qué sucedió. Nosotros planificamos algo en la semana que hoy no salió. No vi el equipo que entrené”, aseguró Castro.

(Lea también: América de Cali no estuvo 'poderoso' y sufrió una caída ante el DIM que lo aleja de los ocho). 

“Hoy muchas cosas que no le había visto al equipo. No jugó ni un 60% ni 70% de lo que veníamos jugando”, agregó el estratega manizaleño.

Sin embargo, resaltó que el conjunto escarlata, sin jugar bien, generó “cinco o seis opciones de gol” y, al ser cuestionado por lo complicada que se puso la clasificación con la derrota de ayer, expresó que “voy partido tras partido. América tiene que depender de América para entrar en los ocho. Hay que ganar los partidos”.

Muy mal en defensa

América fue víctima de su mal trabajo defensivo. Primero, se perdieron las marcas en la pelota quieta y Jean Carlos Blanco definió solo, sin la sombra de nadie, ante Bejarano para marcar el 1-1.

Después, un mal regreso tras un tiro de esquina a favor lo aprovechó el mismo Blanco, que habilitó a Cano y una serie de rebotes dejó el gol a merced de Ricaurte, el mejor jugador de la visita.

En general, el rendimiento de la dupla de recuperación, Jhonny Mosquera y Avimiled Rivas, fue muy pobre y el equipo lo sufrió.

Las cuentas se complicaron

Con la derrota de ayer, América se estancó en 17 puntos, perdió el invicto como local en la era ‘Pecoso’ y completó cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Sigue siendo notoria la dificultad del equipo para concretar las jugadas en ataque, pues Cristian Dájome, Jefferson Cuero y Fernando Aristeguieta no son garantía de buenas decisiones.

Los escarlatas se ubican a cinco puntos del octavo, Santa Fe. Con el clásico ante el Cali a la vuelta de la esquina y partidos contra equipos como Once Caldas, Junior y Equidad en el calendario, la clasificación parece muy complicada.

VER COMENTARIOS




Powered by