américa de cali

"Voy a hacer parte de una junta directiva que espera tomar las mejores decisiones": Ricardo 'Gato' Pérez

Este miércoles se realizó oficialmente la presentación de Ricardo Pérez, nuevo presidente del América de Cali, en cabeza del director deportivo del club, Hárold Lozano.

"Es un orgullo regresar después de 20 años", aseguró Pérez, quien espera inyectar de su experiencia como jefe deportivo al América. "Vengo a hacer parte de una junta que va a hacer lo posible para tomar las mejores decisiones", manifestó.

América está en una reestructuración ejecutiva y se va a manejar desde Harold Lozano y Ricardo Pérez. "No se hace de un día para otro", complementó asegurando que esto es un periodo de transición donde se espera haya un pequeño margen de error.

"El cuerpo técnico en cabeza del profesor Pedro Felicio continúa con el equipo. Ellos dejaron la lista de jugadores que consideran deben continuar en el equipo", continuó Pérez, quien llegó el pasado viernes a la capital del Valle.

"Queremos que se consoliden los jugadores. Respecto a los portugueses, a ellos les importa es el talento", concluyó Lozano respecto a la continuidad del técnico Pedro Felicio.

Los refuerzos confirmados para América de Cali de cara al próximo semestre son Joseph  Cox, es el delantero confirmado,  el volante Yesus Cabrera y Jónathan Pérez, quien estará el domingo en Cali para exámenes médicos y proceder a la firma del contrato. El club espera que puedan iniciar trabajos con el equipo el próximo lunes. Aún están en la búsqueda de tres refuerzos más para el inicio de la próxima campaña.

En América se va a conformar una junta directiva en la cabeza de Ricardo Pérez. En un colectivo junto con Tulio Gómez como máximo accionista y un comité deportivo. "No tengo autonomía total, esto es en conjunto", afirmó el nuevo dirigente.

Todavía no se ha confirmado la salida de más jugadores del club por parte de la nueva presidencia. "Hasta la fecha Borja, Herner y Angulo están vinculados con nosotros", dijo Pérez.

"Queremos hacer un América competitivo", afirmó Harold Lozano. "El activo de un equipo es la cantera". En la reestructuración del equipo, América está buscando centralizar las instalaciones deportivas para los que vienen.

"América sufrió cosas negativas y tengo claro que este es otro América y tenemos que ponerlo en el lugar que todos queremos".

"En el tema de divisiones menores, yo no voy personalmente a todos los barrios. Pero tendremos veedores para hacer un filtro, para que lleguen a divisiones menores"
, dijo Pérez. 

"No es fácil pedirle a la hinchada apoyo y paciencia, pero si ellos se dan cuenta del proyecto y que tenemos un norte, nos van a respaldar", Ricardo Pérez sobre la hinchada.

Respecto al rumor de la llegada del argentino Claudio Bieler, el 'Gato' aseguró: "no lo podemos confirmar si no está asegurado. Varios empresarios nos han conectado con el nombre, es cierto. Pero aún tenemos dos jugadores en esa posición".

"Yo quiero ser campeón, estar en Libertadores y Suramericana, pero tenemos que ser objetivos y estaría mal decirlo.Nuestra primera meta a corto plazo es estar entre los ocho. No queremos que nos malinterpreten", concluyó.

América de Cali tendrá en esta pretemporada dos partidos internacionales en New Jersey y en Houston. El primero será el 17 junio y el segundo el 20.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by