cali
Alcaldía no autoriza jornada de siembra de árboles en el Zanjón del Burro 

Alcaldía no autoriza jornada de siembra de árboles en el Zanjón del Burro 

La Alcaldía de Cali, a través de un comunicado, informó que la jornada de siembra de 500 árboles convocada para este domingo por vecinos del Zanjón del Burro, sur de la ciudad, no está autorizada. 

Según la Administración Municipal, "las siembras de árboles en la ciudad, en el espacio público y de uso público, están reguladas por el Estatuto Arbóreo de Santiago de Cali (Acuerdo 0353 de 2013) razón por la que para cualquier intervención de este tipo, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, debe entregar autorización". 

Pese a la negación de la Alcaldía, los organizadores de la jornada, denominada Festival del Guatín, indicaron que no cancelarán la actividad, porque todo está listo para la siembra. 

Lea también: Revive polémica por intervención del Zanjón del Burro, sur de Cali

"El evento es 100 % gratuito, sin fines comerciales ni políticos y está 100 % enfocado en el medio ambiente. Invitamos a toda la comunidad a hacer caso omiso de las cadenas que circulan por redes desinformando y que solo buscan desviar este acto de amor por nuestra ciudad", manifestaron los organizadores del evento en un pequeño comunicado. 

En total se tiene programada la siembra de 500 árboles desde las 7:00 a.m. 

No obstante, la Alcaldía asegura en que la comunidad fue avisada de la no autorización de la jornada desde el pasado viernes. 

"Invitamos a los ciudadanos a asumir una actitud respetuosa de la norma y de las autoridades municipales, pues si no se atiende esta invitación se expondrán a la aplicación de las medidas establecidas por la ley".

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by