cali
Alerta por intento de invasión del cerro de La Bandera en el sur de Cali

Alerta por intento de invasión del cerro de La Bandera en el sur de Cali

Aproximadamente 800 personas llegaron en la madrugada del miércoles a ocupar de manera ilegal predios en el Cerro de La Bandera, ubicado al suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con versiones de la comunidad, los invasores llegaron armados con machetes y palas a destruir todo a su paso para adecuar los terrenos y armar sus viviendas.

La ocupación fue atendida por miembros del Esmad y algunos funcionarios del Dagma, con el fin de mediar con la comunidad y evitar la invasión del cerro. Sin embargo, durante el desalojo algunas de las personas de la comunidad decidieron iniciar una conflagración en el sector conocido como Las Minas, en la parte alta de Los Chorros. 

“Las personas deben entender que en un lugar como estos no es posible construir viviendas debido a que el suelo se encuentra inestable por las múltiples excavaciones artesanales que se hicieron para la explotación de la minería de carbón, y por lo tanto se podrían generar problemas de hundimientos y derrumbes”, explicó Rubén Darío Materón, director de la CVC.

En estos terrenos, en años anteriores, la CVC desarrolló un trabajo de recuperación ambiental, tras pasar un largo tiempo afectado por la minería. Es por esto, que esta acción ilegal pone en peligro un esfuerzo que transformó lo que parecía un paisaje lunar en un bosque y un pulmón para Cali.

Funcionarios de la CVC intentaron llegar hasta el lugar donde se han sembrado miles de árboles e invertido más de $5.000 millones recuperando ambientalmente cerca de 20 hectáreas, pero fue imposible, el paso estuvo bloqueado.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by