cali
Ampliarían concesión de Aerocali sobre el aeropuerto Bonilla Aragón

Ampliarían concesión de Aerocali sobre el aeropuerto Bonilla Aragón

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de ampliar la concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que hoy está en manos de la empresa Aerocali.

Según informó Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien hizo una inspección a la terminal aérea, el concesionario presentó un proyecto de Alianza Público-Privada (APP), que en este momento está en estudio.

“Pensando en el bienestar de los viajeros estamos también estudiando una iniciativa privada para una nueva concesión del aeropuerto. Esto permitiría ampliar aún más el terminal, expandir la plataforma existente y comprar los predios que en un futuro nos den la oportunidad de pensar en una segunda pista”, dijo el funcionario durante su visita.

Agregó que en el proyecto también está contemplado intervenir el aeropuerto de Buenaventura, “fundamental para la conexión del Pacífico y los puertos con el resto del país y el mundo”.

El funcionario aseguró que en diciembre culminarán todas las obras de remodelación del aeropuerto que estaban pendientes como son: la adecuación de los espacios de las autoridades aeroportuarias como los espacios de Migración Colombia, Dian y Policía Antinarcóticos y la fase final de modernización de la terminal nacional que ejecuta el concesionario Aerocali.

Asimismo, las obras de certificación de este aeródromo están en revisión de la Aeronáutica Civil. Estas consistieron en la ampliación de zonas de seguridad, zonas de franja, zonas de bermas y cambio de la iluminación.
“El aeropuerto que tenemos hoy en Cali dobló la capacidad de la anterior terminal. En la actualidad podemos atender con estas nuevas instalaciones alrededor de 15 millones de pasajeros al año; antes de las obras nuestra capacidad era para un promedio de 7 millones de viajeros, que claramente vamos a superar dentro de poco”, dijo Zaninovich.


En lo que va corrido del año el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ha movilizado más de 4,4 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales.

Por la nueva terminal internacional, que opera desde junio pasado, se han movilizado más de 400.000 pasajeros, con destinos a Madrid, Nueva York, Miami, Lima, San Salvador, Guayaquil, Panamá, Esmeraldas (Ecuador) y Balboa (Panamá).

Según Aerocali, las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, generaron más de 1400 empleos entre directos e indirectos y en el proyecto se invirtieron unos $230.000 millones entre recursos del Gobierno y del concesionario.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by