cali
Carretilleros bloquearon Calle 25 y entrada a la Escombrera de la 50

Carretilleros bloquearon Calle 25 y entrada a la Escombrera de la 50

Un grupo de carretilleros bloqueó al mediodía de este miércoles la Calle 25, a la altura de la Carrera 50, en la entrada de la escombrera ubicada en el separador de esa vía.

La vía recuperó la movilidad tras la intervención de las autoridades.

Los manifestantes establecieron una barricada y quemaron llantas para impedir el paso de vehículos en ambos sentidos sobre el puente que cruza un canal de aguas lluvias que pasa por el sector.

Al parecer, los carretilleros buscan ser incluidos en el programa de sustitución de vehículos de tracción animal por automotores.

Lea también: 'Recuperan movilidad en Calle 5 tras protestas de carretilleros'.

Metrocali advirtió que las rutas P21A - P21B - P12A - P14A - P47C tuvieron que operar desvíos al no poder transitar sobre la Calle 25.

Según Gloria Hidalgo, vocera de este gremio, la Administración Municipal "debió hacer bien el censo" de recicladores para realizar la entrega de los vehículos de carga. 

"El Alcalde le firmó a la Procuraduría en mayo del año pasado un compromiso de buscar una solución para estas personas que no entraron en el programa. Y no se ha hecho", añadió Hidalgo.

Actualmente, dice la vocera, son alrededor de 180 personas las que siguen esperando hacer parte del proyecto, con el que se entregaron 798 vehículos motorizados entre los años 2014 y 2017.

Ana Xiomara Salazar, una de las manifestantes, cuestionó que las autoridades realicen decomisos de las carretillas y de los caballos. 

"El Alcalde dijo que nos iba a cuadrar este año. Pero ahora están recogiendo las carretillas, siendo que hay un proceso en curso. No nos pueden ver a trabajar porque nos ve una patrulla, nos llevan la carretilla y nos quitan el caballo de protección animal", dijo la manifestante.

Asimismo, Julio Solarte, otro carretillero, indicó que en los últimos días las autoridades se han llevado alrededor de 20 caballos con los que suele trabajar este gremio.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by