cali
Con bloqueo en Juanchito y cierre de la vía a Candelaria concluyó paro de taxistas en Cali
Paro de taxistas en Cali

Con bloqueo en Juanchito y cierre de la vía a Candelaria concluyó paro de taxistas en Cali

Con un bloqueo a la altura del puente de Juanchito y el cierre de la vía a Candelaria, en ambos sentidos, terminaron las actividades del paro nacional de taxistas en el que participaron cerca de 2000 amarillos en Cali.

La congestión vehicular en ese sector inició cerca de las 6:00 p.m. de este miércoles y se extendió por varias horas. Además, varios representantes del gremio se reunieron con el alcalde Maurice Armitage, y el secretario de Seguridad, en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en una mesa de concertación.

Duvier Ossa, comandante de la primera sección de agentes de Tránsito, indicó que adicionalmente se registraron cierres intermitentes en la antigua vía a Yumbo, también en el norte de la ciudad.


Con respecto a la movilidad en otros sectores, el funcionario aseguró que los bloqueos prácticamente terminaron antes de las 6:00 p.m. Pese a esto, indicó que por el denominado 'plan tortuga', hubo congestión vehicular en puntos como el puente de La Luna, en el centro, y en el sur, a la altura de la Calle 5 con Carrera 13, así como en la Carrera 100 con Calle 25.

En el oriente de Cali, el único hubo una concentración de taxis en el puente de Alfonso López, hasta el final de la jornada.

Vea además el video: ¿cómo estuvo la movilidad en Cali con el paro de los taxistas?

En términos generales, la jornada estuvo marcada por el bloqueo de las entradas y salidas de la ciudad, así como algunos enfrentamientos entre taxistas que estaban en el paro y otros que salieron a prestar el servicio.

Mesa de concertación
Mesa de concertación entre taxistas y el alcalde Armitage

El alcalde, Maurice Armitage, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar y un grupo de taxistas se reunieron cerca de las 7:00 p.m. en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde realizaron una mesa de concertación.


Luego de llegar a varios acuerdos con las autoridades locales, voceros del gremio anunciaron que levantaron el paro en la capital del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by