cali
Daños en Túnel Mundialista no pudieron ser reparados en su totalidad este martes 
Trabajos en el cableado del Túnel de la Avenida Colombia

Daños en Túnel Mundialista no pudieron ser reparados en su totalidad este martes 

Pese a que el túnel de la Avenida Colombia fue cerrado este lunes desde  las 11:00 p.m. hasta la madrugada del martes, no fue posible reparar en su totalidad los daños en la iluminación de la infraestructura por el robo de cableado. 

Así lo informó esta mañana el ingeniero James Sánchez, supervisor de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Municipales, que está a cargo de los trabajos. 

"Parece ser que lo hicieron varias personas. Se le dedicó al parecer una semana tratando de hurtar y se llevaron gran cantidad de metros lineales de cable e intentaron también hurtar luminarias", dijo el ingeniero. 


Lea también: Robo de luminarias tienen 'a oscuras' el Túnel de la Avenida Colombia, en Cali

Agregó que aproximadamente fueron hurtados entre 120 y 150 metros lineales en esta ocasión. 

"Ya son cuatro hurtos en lo que va corrido de este año (...) Las pérdidas son millonarias", recalcó Sánchez. La Secretaría de Movilidad, por su parte, señaló que los trabajos terminarán al final de esta semana.

Vigilancia permanente 

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, aseguró en la tarde de este lunes que el Túnel Mundialista contará con un servicio permanente de vigilancia.


"Luego de una reunión con la Policía Metropolitana de Cali hemos acordado que en ese punto del Túnel Mundialista habrá un servicio permanente de cuatro policías, un patrullero profesional y tres auxiliares para evitar cualquier tipo de hurto de cableado".

La decisión, según Villamizar, también se toma "para judicializar a las personas que insistan en cometer este tipo de delitos. Por eso habrá un monitoreo constante de la Policía en ese punto para evitar esa situación".


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by