cali
Diciembre, mes en que más emergencias atendieron los Bomberos de Cali en el 2017

Diciembre, mes en que más emergencias atendieron los Bomberos de Cali en el 2017

Un total de 10.263 incidentes reportaron los Bomberos Voluntarios de Cali durante el 2017, de los cuales 933  fueron atendidos solo en el mes de diciembre.

Según cifras del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, los rescates de emergencia son los que ocupan el primer lugar con 2.624, seguido de casos de abejas con 1.863 y auxilio a enfermos con 1.386 casos.

El teniente Alberto Hernández, director operativo de los Bomberos,  explicó que "los rescates de emergencias se refieren a situaciones en  las alturas o espacios confinados que necesitan de maquinaria".

Frente a los casos de abejas, Hernández aseguró que en Cali hay gran cantidad de enjambres y colmenas que son atendidas, "las abejas llegan en manada y se aposentan en árboles, fachadas de la casa, algunas generan riesgo y lo que hacemos es capturarlas y luego las liberamos, no se deben eliminar, solo lo hacemos cuando hay ataques".

Lea también: Al menos ocho personas lesionadas por pólvora tras noche de Año Nuevo en Cali

Este 2017 se incrementaron 1.845 emergencias, pues en el 2016 se atendieron un total de 8.478.

Según el teniente Hernández el aumento se debe a que la Institución amplió su cobertura en la prestación del servicio de Atención Prehospitalaria Aph tras la adquisición y puesta en marcha de las 14 ambulancias, cuyo servicio para la atención de emergencias es gratuito y funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Lea también: Cuatro muertos en accidentes durante puente festivo de año nuevo en el Valle

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by