cali
El País ganó premio de  periodismo Fasecolda

El País ganó premio de periodismo Fasecolda

El trabajo periodístico titulado “Con falsos heridos, ambulancias ponen en jaque al Soat”, publicado por el periodista de El País, Hugo Mario Cárdenas, fue el ganador del Premio de Periodismo Fasecolda, en la categoría de prensa.

Según el jurado, este diario puso en evidencia la forma en la que diferentes actores, en la ciudad de Cali, cometen fraude al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat.

“Este es un trabajo de denuncia con muy buena reportería, el cual además conmueve y genera gran impacto”, pues para este fraude se han usado menores edad, resaltó el jurado del certamen.

Hugo Mario Cárdenas ha recibido este año varios galardones por su trabajo periodístico en El País. Uno de los más destacados es el Premio de Periodismo Gabriel García Márquez, que obtuvo por el trabajo que desarrolló junto a otros comunicadores de esta casa editorial, titulado “El Mapa de la Muerte, 15 años de homicidios en Cali”.

Según La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), más de 200 trabajos periodísticos de todo el país se presentaron al concurso, en siete categorías. En prensa se entregó también una mención especial para Édmer Tovar, comunicador de Portafolio con el trabajo “Seguros del agro, un buen negocio pendiente de cosechar y cultivar”.

En este caso el jurado destacó que el informe puso sobre la mesa un tema del que muy pocos profundizan: el seguro agrícola, el cual es fundamental para un sector importante de la economía colombiana, que encarna muchos riesgos y que no está acostumbrado a protegerse.

Para evaluar los trabajos Fasecolda invitó a un grupo de jurados compuesto por: William R. Fadul,  expresidente de Fasecolda; Adriana Guzmán,  periodista y coordinadora de comunicaciones de la Universidad de la Sabana;  Efraín Pachón,  periodista económico, catedrático y comunicador del Departamento Nacional de Planeación;  Germán Santamaría,  periodista, exembajador y escritor colombiano; y  Camilo Herrera,  presidente de Raddar Consumer Knowlegde Group.

Otros ganadores

Mauricio León de El Tiempo ganó el premio Fasecolda en fotografía con la imagen “'Desalojo de asentamientos ilegales terminó en llamas”.
Asimismo, el equipo de redacción web de El Colombiano obtuvo el premio en la categoría Internet con el trabajo “'3 años después, la reparación no aparece”.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by