cali

"En el Zanjón del Burro aún no hay obras en ejecución": Alcaldía

El director Jurídico de la Alcaldía de Cali, Nayib Yaber Enciso, aseguró en la mañana de este jueves que en este momento el Municipio no está adelantando obras en el Zanjón del Burro, sur de la ciudad.

"La Alcaldía de Cali sí ha exhibido una clara intención de adelantar una intervención en el Zanjón del Burro dentro del marco de la ley del medio ambiente, pero en estos momentos no tiene un proyecto en ejecución en ese lugar", dijo Enciso.

Lea también: En video: así es el Zanjón del Burro, el área que genera polémica en el sur de Cali

Estas declaraciones fueron entregadas luego de que el Juzgado 21 Administrativo de Cali profiriera un auto donde hace un requerimiento solicitando información referente a los proyectos que se adelantan en el Zanjón del Burro. 

"La intervención será respetando y acatando todas las directrices que tengan las resoluciones y decretos proferidos por el Ministerio de Ambiente respecto a este tema. Por eso le daremos una pronta respuesta al juez para dar claridad al caso", expresó el Director Jurídico de la Alcaldía de Cali.

Cabe recordar que la Administración Municipal propone realizar una obra vial en el Zanjón del Burro con el fin de prolongar la Calle 13 y conectarla con la Calle 12 para mejorar la movilidad del sur de Cali.

Por esta razón, habitantes de la Comuna 22 se oponen a dicha obra, pues consideran que generará impactos ambientales negativos. 

Así es el Zanjón del Burro 

Así es el Zanjón del Burro, la zona que genera polémica en el sur de Cali

Juan Daniel Sánchez / El País

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by