cali
1/4
Incautan 25 cachorros que estaban siendo vendidos ilegalmente en Cali

Incautan 25 cachorros que estaban siendo vendidos ilegalmente en Cali

Este jueves, 25 cachorros fueron incautados en tres lugares de Cali donde estaban siendo comercializados de forma irregular, informó la Secretaría de Salud.

Los caninos, según las autoridades, estaban siendo vendidos en espacios públicos, un comportamiento ilegal según el nuevo Código de Policía.

Además, se encontraban en condiciones bajas de salubridad, lo que supondría una situación de maltrato animal. Así lo explicó el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.

Lea también: 'San Emigdio, el 'hogar' donde los animales víctimas de tráfico vuelven a la vida'.

"Son animales que hacen sus necesidades y comen en el mismo guacal, las hembras son puestas repetidamente a procrear yendo en contravía de su bienestar, desconocemos la procedencia de los animales y su vacunación", indicó el funcionario.

El operativo fue coordinado con el Centro de Zoonosis de Cali, la Policía Metropolitana y la Subsecretaría de Acceso y Servicios de Justicia. El decomiso se llevó a cabo en el parque cerca al centro comercial Unicentro, al sur de Cali.

Según el secretario Durán, con la acción no sólo se hace valer el Código de Policía sino también la Ley contra el Maltrato Animal, que puede acarrear multas de tipo económico y de privación de la libertad.

Los 25 cachorros serán valorados por el centro de Zoonosis, pues la mayoría de ellos no cuentan con vacunación.

Después de algunos días de observación podrán pasar a procesos de adopción en Zoonosis o en instituciones como Paz Animal.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by