cali

Joven invidente que migró de Venezuela a Cali recibe atención de la Alcaldía

Un joven venezolano invidente total que se encontraba abandonado viviendo a la intemperie en el corredor vial de las calles 25 y 26 con Carrera 8, desde hace tres semanas, fue asistido la noche de este martes por el equipo de reacción inmediata de la Secretaría de Bienestar Social.

"Al joven lo bajaron de un carro y lo dejaron botado", sin ningún familiar que lo asista, relató a El País, Isabel Páez, otra inmigrante venezolana que pasa sus días en ese espacio con otros inmigrantes a la espera de una oportunidad.

El joven, de 23 años, responde al nombre de Antonio José Ibagüen Villegas y procede del estado de Miranda, en el municipio de Independencia, Venezuela.

Isabel le compartía de los alimentos que logran preparar para ella y su hija, y le brindaba apoyo para ir al baño. Y cuando pueden recoger agua que les regalan en una ebanistería del sector, le ayudaba a bañarse.

También le consiguió una muda de ropa que le cambió, pero ya estaba de nuevo sucia porque no tienen dónde lavar la ropa.

“Es lo mínimo que puedo hacer por él, yo también soy madre, esa es mi mejor colaboración con él, porque me da mucho pesar como lo tiraron aquí en muy mal estado”, dijo Isabel.

Esta samaritana que se ha apersonado del cuidado del joven, pidió apoyo a alguna institución de beneficio social para llevarlo a un albergue donde le puedan brindar atención especial.


El País publicó su caso en redes sociales y de inmediato Bienestar Social dijo que lo trasladaría al Hospital Joaquín Paz Borrero para una valoración médica, dijo Carolina Campo Ángel, titular de esa dependencia de la Alcaldía.

Lea también: 'No hay plata en Cali para atender la salud de los migrantes venezolanos.

También, un inmigrante venezolano que trabaja en Yumbo se ofreció a darle albergue en una fundación en esa ciudad.

Las instituciones que deseen ayudar, pueden llamar a la señora Isabel Páez al número 316-8747455 o a su hija, al 318-2378632.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by