cali
Medicina Legal revela detalles del crimen de Lady Morales en Cali

Medicina Legal revela detalles del crimen de Lady Morales en Cali

Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, reveló detalles del informe de la necropsia realizada por Medicina Legal al cuerpo de Lady Johana Morales, quien fue hallada sin vida el pasado 2 de enero en un canal de aguas residuales en el sector de Navarro, al suroriente de la ciudad. 

Los datos fueron revelados en medio de un consejo de seguridad realizado este jueves en el CAM para tratar este caso que tiene consternada a la comunidad caleña. En esa diligencia, el funcionario lamentó el crimen e indicó que por órdenes del alcalde de Cali, Maurice Armitage, se priorizó la investigación de este presunto feminicidio y se destinó una recompensa de $40 millones que se suman a los $15 ya anunciados por al Gobernación del Valle.

"Lo primero que es una buena noticia para la familia y la ciudadanía en general, es que Medicina Legal nos ha confirmado a través de la Fiscalía General de la Nación que el cuerpo no presenta ninguna señal de tortura como fue inicialmente reportado en algunos medios de comunicación".

Lea también: Lady Morales, la historia de una amante de los animales que soñaba con salir adelante

Además precisó que: "No hay evidencia de ningún tipo de amputación del cuerpo, el cual fue encontrado entero; obviamente con las señales de deterioro y afectación por haber estado sumergido varios días, lo que sí se presentó fue un esfuerzo del homicida de ocultar el cuerpo, poniéndole un peso, una especie de lastre con una malla metálica y un tronco que hizo que se sumergiera en el Canal de la CVC (aguas residuales) donde fue encontrado". 

Puntualizó que las causas de la muerte de Lady están relacionadas con heridas por arma blanca. Cabe recordar que la víctima fue vista por última vez el 28 de diciembre en inmediaciones de su casa en el barrio Desepaz.

"Todas las afectaciones al cuerpo, más allá de las heridas por arma cortopuzante que ocasionaron su muerte, son producto del proceso de descomposición. No es cierto que le hayan sacado los ojos, ni que le hayan amputado ninguna parte y, hasta el momento, no hay señal de abuso sexual", complementó, al tiempo que dejo claro que la principal hipótesis de este caso es feminicidio. 

Inicialmente se había hablado de presuntos signos de tortura, por las versiones preliminares ofrecidas por los familiares de Lady Morales. 

"Yo no la vi, fue mi esposa quien estuvo en el levantamiento. Ella tenía numerosos signos de tortura", le dijo a El País el pasado 6 de enero Jesús Morales, padre de Lady. 

Él relató que debido al deterioro del cuerpo fue necesario un cotejo de la placa dental para identificarla. 

Sobre la investigación para esclarecer el crimen, Carlos Mauricio Escobar, director Seccional de Fiscalía de Cali, manifestó que: "Seguimos en investigación con todos los protocolos y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder esclarecer este caso. Sobre sospechosos se tienen ciertas personas que estamos investigando". 




VER COMENTARIOS




Powered by