cali
Menor resultó herido tras ser atropellado por una ambulancia en Siloé

Menor resultó herido tras ser atropellado por una ambulancia en Siloé

Un menor de 13 años fue atropellado este martes por una ambulancia que, al parecer, transitaba a alta velocidad por el sector de Siloé.

Los hechos se presentaron alrededor de las 6:00 p.m., en la Calle 2 con Carrera 50, cuando el niño realizaba un trabajo social como parte de sus labores en una Institución Educativa del sector. 

Nelson Sinisterra, subsecretario de Salud Municipal, aseguró que "el niño iba en bicicleta y fue atropellado por una ambulancia de la empresa TUM. Según información preliminar, tres ambulancias se movilizaban para cubrir un hecho, sin embargo, nosotros no teníamos información concreta del asunto porque no estaban adheridas a nuestro sistema".

El niño sufrió trauma craneoencefálico leve con afectaciones en tórax y miembros superiores. Fue trasladado a la Clínica Colombia y en estos momentos se encuentra estable. 

Lea también: Imponen sanción a ambulancia que fue utilizada para hacer un trasteo en Cali

"Hacemos un llamado de atención a todas las empresas que no están adheridas a nuestro sistema de regulación para que entiendan que la seguridad del paciente es primordial", dijo Sinisterra.

Para el funcionario, toda ambulancia que se movilice por fuera, corre el riesgo de hacerlo a altas velocidades y sin requisitos. 

"Qué paradójico. Quienes prestan servicios de salud afectan a personas que sí están en buenas condiciones", concluyó el subsecretario de Salud de Cali.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by