cali
Pese a fallo de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Escobar aún no recibe su pensión
Miguel Escobar

Pese a fallo de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Escobar aún no recibe su pensión

El pasado 30 de enero, la Corte Suprema de Justicia falló a favor del exfutbolista Miguel Escobar, quien demandó al Deportivo Cali por no pagarle los aportes a pensión durante los 13 años que Miguel jugó en el equipo: 1967 – 1980.

La Corte determinó que existió una falla del Deportivo Cali al desconocer el contrato laboral que tenía con el jugador.


“Entre las partes, a la luz del principio de la primacía de la realidad, se ejecutó un verdadero contrato subordinado”, se lee en el fallo.

Lea también: Miguel Escobar, exfigura del Deportivo Cali, juega ahora su 'tercer tiempo'

Sin embargo, casi seis meses después de la sentencia, Miguel Escobar, considerado como uno de los mejores defensas centrales en la historia del fútbol colombiano, aún no recibe su pensión.

Según su abogado, León Arturo García de la Cruz, especialista en derecho laboral, “no se ha cumplido un último paso, el cual consiste en que la señora juez que tiene el proceso dicte un ‘obedézcase y cúmplase’ de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia. Es un trámite que por ley no debe superar los 45 días, pero ya son casi 6 meses. La situación emocional y económica de Miguel Escobar es muy complicada. Estamos reclamando sus derechos”.

Se teme que con la dilación del proceso, Miguel Escobar no pueda disfrutar su pensión tras una lucha jurídica que ya completa diez años.

El abogado León Arturo García igualmente lleva los casos de otros exfutbolistas que, pese a que trabajaron en diferentes equipos, estos no hicieron los aportes a pensión y por lo tanto no están recibiendo la mesada a la que tienen derecho.


Se trata de Jairo Arboleda, ‘el maestro’; Fernando ‘Pecoso’ Castro; Henry ‘La Mosca’ Caicedo; Ángel María ‘El Ñato’ Torres; Óscar ‘el moño’ Muñoz; Carlos Samboni; William Ospina; Gabriel Chaparro, Víctor Lugo y Hugo ‘el pitillo’ Valencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by