cali

¡Póngale salsa! La Feria de Cali encendió motores con la presentación de su afiche

‘Póngale salsa a esa alegría’ es el nuevo lema de la Feria de Cali, a realizarse del 25 al 30 de diciembre, cuyo afiche oficial fue presentado ayer en Corfecali. Fue diseñado por Samir Motta y Álvaro López, quienes reflejaron la belleza de una noche caleña. Este fue seleccionado entre 86 propuestas, en una segunda convocatoria, luego de que el concurso se declarara desierto en una primera instancia.

Para la elección del afiche en la edición 61 de la Feria de Cali se convocó a los creativos del país para que, desde su óptica, reflejaran a la Feria en un afiche. El jurado calificador estuvo conformado por Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa; Carlos Andrés Ortega, jefe del departamento de diseño de la Universidad del Valle, y Juliana Jaramillo, directora creativa de Cactus Taller Creativo, ganador del Grammy.

“Este afiche logra un conjunto equilibrado de nuestros elementos gracias a la técnica de ilustración. En la pieza se repasan los iconos de la Feria de Cali, como son los bailarines y bailadores; la música, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y se destacan símbolos de ciudad como el Gato de Tejada, Cristo Rey, las Tres Cruces, el Mio Cable, la Ermita, la Torre de Cali y el Puente Ortiz, que se suman a la naturaleza y la gastronomía representativa de Cali”, explicaron los jurados.

La versión número 61 de la Feria de Cali estará dedicada a la mujer caleña.

Especial para El País

“Nuestra propuesta representa la alegría, la salsa, la cultura y tradición de la gente caleña que vive y comparte su feria. El criterio para elegir los elementos fue identificar qué es lo que caracteriza a esta ciudad y a la Feria. Analizamos la noche caleña, los sitios turísticos, la alegría, la gastronomía, el color y la música. Después de tener una infinidad de elementos entramos a la selección de los más representativos”, explicó Álvaro López.

El afiche oficial de la 61 Feria de Cali se integra a la campaña ‘Póngale salsa a esa alegría’, la cual invita a tomar acciones para sentir y vivir la Feria.

Mujer divina

En esta versión número 61 la Feria contará con un Salsódromo que hará tributo a la mujer. Es la primera vez que el espectáculo representará un concepto que no esté basado exclusivamente en la historia de la ciudad, ni de la salsa, a pesar de ser elementos trasversales de este, durante su historia.

Se celebrará a la mujer caleña como sinónimo de vida, fuente de inspiración y expresión del amor. Se rendirá homenaje a su alegría, su belleza, su sensibilidad, su capacidad, su manera de concebir el mundo, y se festejará su aporte cotidiano.

Uno de los objetivos de la puesta en escena es reconocer el invaluable aporte histórico que la mujer ha hecho en diferentes ámbitos y momentos de Cali. Por supuesto, se exaltará el papel preponderante que la mujer cumple dentro de la cultura caleña, especialmente en el ámbito popular de la Salsa.

Nuevos personajes harán parte de la comparsa de la alegría, como El Loco Guerra —que en el Cali Viejo entregaba bendiciones mientras caminaba por la Avenida Sexta— y una nueva Jovita Feijóo, y continuarán junto a Juan Pachanga entregando mensajes cívicos.

Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias de inscripción para el Desfile de Cali Viejo, hasta el 15 de junio; para las escuelas o compañías de baile que quieran participar en el selectivo del Salsódromo 2018, hasta el 27 de junio; y esta semana se abrió la convocatoria para las orquestas musicales, que irá hasta septiembre 30.

La Feria contará esta vez con la Ruta de los Museos, en la que participarán 7 museos, Rutas Turísticas y con Feria de las Mascotas (habrá jornadas de vacunación y desparasitación) y continuará la Feria Deportiva.

Lea además: Este es el afiche ganador de la 61 Feria de Cali

Recta final

Carnaval de Cali Viejo

Hasta el 15 de junio está abierto el plazo para la inscripción de comparsas que deseen participar en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo el 28 de diciembre, en el marco de la 61 Feria de Cali.

Las compañías interesadas deberán presentar propuestas escénicas festivas que incluyan elementos que expresen su aporte desde lo artístico y estético al origen del carnaval y recojan elementos representativos de la identidad caleña. Info: www.corfecali.com.co

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by