cali
Recuerde que el horario de rumba en Cali ya no va todos los días hasta las 4:00 a.m.

Recuerde que el horario de rumba en Cali ya no va todos los días hasta las 4:00 a.m.

A partir del pasado martes 9 de enero el horario de rumba se normalizó en Cali luego de que en diciembre se extendiera todos los días hasta las 4:00 a.m. hasta el día 8 de enero. 

"Se retoma el horario habitual, con el mismo decreto del año pasado", aseguró María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia de la ciudad.

Por lo tanto el horario queda de esta manera:

Lunes a miércoles para establecimientos que venden y consumen licor: hasta la 1:00 a.m.

Jueves, viernes y sábado: hasta las 4:00 a.m. en todas las comunas excepto en las 13, 14, 15, 18 , 20 y 21 que queda hasta las 2:00 a.m.

Domingos: hasta las 11:00 p.m.

"Cabe recordar que la segunda causa de homicidios en Cali son las riñas y en esto hay un componente de licor que está científicamente  comprobado por lo que debemos ser tolerantes y solucionar conflictos de manera pacífica y vamos a ahorrarnos muchos homicidios", aseguró Pablo Uribe, subsecretario de Política de Seguridad de Cali.

Uribe agregó que en la Feria de Cali del 2017 hubo una reducción de 1.000 riñas a comparación de la Feria de Cali del 2016, "esto ayudó a sacar adelante un centro de protección de personas temporal durante la Feria, donde llevábamos personas que fuesen un peligro para sí mismos o terceros, allí pasaban la noche y evitamos riñas, sin embargo también creo que los caleños han aprendido a disfrutar en paz".

Lea también: ¿Cómo le pareció la 60 Feria de Cali?, esto respondieron caleños y extranjeros

Ante esto, Carlos Velasco, presidente de la Asociación de Establecimientos Nocturnos, Asonod, aseguró que en diciembre hubo un incremento turístico y se generó más empleo e ingresos.

"Fue un ejercicio positivo, hubo más meseros, mayor empleo, aunque el decreto es claro, enero y febrero son unos meses 'lentos', la gente se va de vacaciones después de la Feria y disminuyen los turistas", dijo.

"Nosotros proponemos al Alcalde de Cali hacer una especie de laboratorio de dos meses a partir del mes de marzo a ver qué pasa, y mirar si podemos extender el horario todos los días hasta las 4:00 a.m.,  sabemos que hay factores adicionales como el comportamiento humano pero sería bueno", concluyó.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by