colombia
Asesinan a periodista en Samaniego, Nariño 
Libardo Montenegro, periodista asesinado

Asesinan a periodista en Samaniego, Nariño 

Un nuevo hecho de violencia se registro en el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño, a tres horas del casco urbano de Pasto, donde fue asesinado en la noche del martes el periodista Libardo Montenegro de 40 años de edad. Algunas personas expresaron que sicarios que se desplazaban en motocicleta lo abordaron cuando se dirigía a pie hasta su vivienda y le disiparon. De igual manera, el periodista habría alcanzado a reaccionar pero fue inminente su asesinato

El caso que tiene conmocionada a la población veraniega de 50 mil habitantes, se presentó hacia las 9:40 p.m., en una calle del barrio Sucre, donde paradójicamente a las 4:30 de la tarde del mismo día fue ultimado de varios disparos Víctor Carrera de 24 años de edad y mecánico de profesión.

Muy reconocido

Montenegro desde hace 20 años se desempeñaba como locutor y camarógrafo. De igual manera, en la emisora Samaniego Estéreo dirigía un programa matinal de dos horas denominado El Despertador.


En este sentido, desde hace varios días promocionaba en los espacio radiales y televisivos de la localidad, la invitación a participar de un evento en pro de los Derechos Humanos y el respeto a la vida que busca la atención de las autoridades ante la grave situación que vive Samaniego.

Lea también: Los preocupantes casos de violencia contra el personal médico en el Valle

Esta jornada se realizará el viernes 14 de mayo en la Plaza de Nariño en la ciudad de Pasto, y es organizado por la colonia Samaneguese en esta ciudad. Montenegro quien era uno de los impulsores, sería una de las personas que estaba destinado al manejo de la programación.

Grabaron su último programa

El periodista de la localidad, Jairo Melo, expresó que el martes en horas de la tarde, grabaron junto a Libardo una edición del programa comunitario Agenda Social, que emite en un canal de la región, “no lo puedo creer, me llamaron a las 9:30 y me dieron la noticia del asesinato de mi compañero, pasaron solo unos minutos luego que nos despedimos, es muy triste esta situación”, comentó Melo, quien agregó que Montenegro no había comentado de amenazas de muerte.


“La pregunta que nos hacemos todos es de donde vienen las balas para los samanieguenses. El hecho ocurrió a tres cuadras de la Policía en el municipio, no conocemos en qué circunstancias, anoche estuvimos unidos en abrazos para promover una actividad por el respeto a la vida en nuestra población; ayer hablamos de la vida y los Derechos Humanos en una entrevista”, explicó Leobar Ibarra, docente y periodista de la población.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, fue asesinada la Personera de la localidad, Paula Andrea Rosero, caso del que aun no se han conocido resultados investigativos por parte de las autoridades.

“Hace un año se presentó el homicidio de la maestra Adriana Ruano y las autoridades aseguraron que en 15 días habría resultados, ha pasado un año y estamos esperando. Hace 15 días asesinaron a la Personera del municipio y nos dijeron que luego de las exhaustivas investigaciones lograrían importantísimos resultados, es más 30 millones de pesos se ofrecen de recompensa y ni siquiera hay información cierta. Esa es la realidad de Samaniego, esa es la realidad de nuestro país. Estamos solos a la merced de los bandidos en este municipio”, expresó indignado el periodista Ibarra.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, en un twitter dijo que está documentado el caso y la relación con el oficio periodístico, de igual manera rechazó este acto de violencia y pidió a la Fiscalía se agilicen las investigaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by