colombia
SIC busca regular actividades publicitarias de influenciadores en Colombia
Influenciadores, imagen de referencia

SIC busca regular actividades publicitarias de influenciadores en Colombia

Las actividades de publicidad que realizan los denominados influenciadores en Colombia podrían ser reguladas a partir de un estudio que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, según indicó Andrés Barreto, líder de la entidad.

Explicó que lo que se busca es crear una guía que permita identificar a las personas que se dedican a esta actividad, así como a diferenciar cuáles son los productos que están promocionando y cuáles los que están recomendando.


El caso de Reino Unido es una de las referencias en regulación a nivel internacional.

Barreto explicó que en esa nación los avances en ese sentido son amplios y que el objetivo en el país no es convertirlo en una ley sino definir cómo se podría categorizar, cuáles serían las responsabilidades y cuáles serían las autoregulaciones que podrían imponerse.

Lea además: Esto dijo Postobón de sus jugos Hit tras la investigación de la SIC

"El mes pasado tuvimos una reunión con las autoridades de competencia en todo el mundo y en el marco de ese encuentro estamos analizando cuál es la situación en el país", aseguró.

Explicó que en Reino Unido la encargada de esta regulación es la Autoridad de Competencia y Mercados, CMA (por sus siglas en inglés), y que en ese país participaron los propios influenciadores del proceso.

En Perú también se adelantan estudios con el propósito de regular las actividades de los 'influencers' o influenciadores, indicó Barreto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by