colombia
CVC entregará 30.000  bocachicos para contribuir con emergencia por Hidroituango 

CVC entregará 30.000 bocachicos para contribuir con emergencia por Hidroituango 

La Fuerza Aérea y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca se unieron para contribuir con la emergencia ambiental provocada por el cierre de la segunda compuerta de Hidroituango causada por nuevos hallazgos en el sistema de captación por EPM. 

Se trata de la entrega de 30.000  bocachicos por parte de la CVC para contribuir con el repoblamiento del río Cauca, que ha disminuido su caudal en el Bajo Cauca antioqueño. El traslado de los peces estará a cargo de la Fuerza Aérea.

El director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, enfatizó en la necesidad de recuperar el río Cauca y las especies que se han perdido. "El Cauca es nuestro río tutelar y estamos comprometidos con su conservación, por eso estamos haciendo contactos con EPM, con el departamento de Antioquía y las corporaciones del área de influencia para repoblar aguas abajo de la presa y contribuir de alguna manera a recuperar el equilibrio que se ha alterado por el cierre de compuertas de la casa de máquinas de Hidroituango”, dijo.

El anunció lo hicieron durante una intervención en ocasión del Día Mundial de los Humedales, que se celebra todo el mes de febrero.

Vea también: el valle de piedras y peces muertos que ahora es el río Cauca, por Hidroituango

VER COMENTARIOS




Powered by