colombia
Decreto de registro para venezolanos no reemplaza documentos migratorios

Decreto de registro para venezolanos no reemplaza documentos migratorios

El proyecto de decreto que adelanta el Gobierno Nacional sobre registro de migrantes venezolanos no brinda ningún tipo de estatus migratorio, ni autoriza la permanencia o la regularización de venezolanos. Tampoco genera derechos civiles o políticos.

El documento especifica que el registro "no reemplaza los documentos de viaje vigentes, no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes o programas sociales u otras garantías diferentes a las dispuestas en la oferta institucional de las entidades del Estado".

De acuerdo al proyecto, el registro deberá adelantarse a partir del 2 de abril de 2018, y durante el término de dos meses que podrán ser prorrogables. "Servirá como fundamento para la formulación y el diseño de políticas públicas tendientes a la garantía de los derechos humanos de la población migrante proveniente de Venezuela", agrega el texto.

El registro, según indica el documento, deberá ser elaborado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungr, y sólo se aplicará a los venezolanos, no a los de doble nacionalidad.

Lea también: ¿Qué tanto ha cambiado Venezuela cinco años después de la muerte de Hugo Chávez?

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by