colombia
Ecopetrol inició labores para sellar pozo que causó derrame de crudo en Santander

Ecopetrol inició labores para sellar pozo que causó derrame de crudo en Santander

Ecopetrol informó que ya iniciaron los trabajos con el equipo de Snubbing Unit, importado desde los Estados Unidos y con el que se espera sellar de forma definitiva el pozo Lizama 158.

Dicho lugar generó un afloramiento de petróleo que causó un impacto ambiental, social y económico en la región del Magdalena Medio.

“Las operaciones, consideradas de alta complejidad, son dirigidas por técnicos y especialistas de Ecopetrol y de otras empresas, quienes deben adoptar medidas especiales de protección debido a las condiciones de alta presión, a las características de altura (52 metros) y peso del equipo (160 toneladas) y a la temporada de lluvias que se registran en el zona”, manifestó la compañía.

De acuerdo con la estatal petrolera, los trabajos con el equipo se pueden extender durante cuatro semanas y serán realizados con 68 expertos en intervención de pozos y otras seis compañías con las que se espera identificar las causas de la emanación de crudo que duró varios días en el sector de La Lizama, en el municipio de Barrancabermeja (Santander).

Asimismo, Ecopetrol aseguró que durante el inicio de esta operación del Snubbit Unit es posible que de manera temporal se generen cambios y movimientos en el afloramiento, por lo que se realizará un control de las condiciones del sitio las 24 horas del día.

Lea además: Definen plan de recuperación ambiental para la zona afectada por derrame de crudo

La empresa también señaló que para evitar eventuales efectos sobre los cuerpos de agua, se reforzaron los cuatro diques y las seis piscinas en la zona del afloramiento. Además, en la zona se cuentan con camiones de vacío, bombas, mangueras de succión y otros equipos necesarios para garantizar la contención y evacuación de los líquidos.

Como medidas de control se amplió el área restringida y se suspendió el ingreso de personas ajenas a la operación que adelantan los expertos. Asimismo, la compañía hizo un llamado para que las comunidades aledañas a la zona se abstengan de acercarse al sitio y cumplan con las recomendaciones de seguridad.

Lea además: ¿Quién tiene la culpa por la emergencia ambiental en Santander?, responde Minambiente

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by