colombia
1/5
En fotos: una vivienda colapsada y daños en las vías tras sismos en Nariño

En fotos: una vivienda colapsada y daños en las vías tras sismos en Nariño

Este martes las autoridades departamentales en Nariño reportaron afectaciones materiales y la muerte de dos personas, tras el colapso de una vivienda, como consecuencia de tres eventos sísmicos cuyo epicentro se localizó en el volcán Galeras.

Según el reporte del Sistema Geológico de Colombia, la magnitud de los eventos no superan los 4.5 grados en la escala Richter y ocurrieron entre las 4:00 a.m. y las 8:00 a.m.

Además del colapso de una vivienda en el sector Briceño Alto, por el que fallecieron dos personas, se presentaron derrumbes en la vía que conduce de Pasto al municipio de Genoy, así como daños en la calzada.

Galería: Afectaciones tras tres sismos consecutivos en Nariño 02

De acuerdo con la Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto, Dgrd, tras los sucedido se iniciaron las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas, que estarían atrapadas bajo los escombros de la vivienda sobre la cual cayeron varias rocas.

Galería: Afectaciones tras tres sismos consecutivos en Nariño 03

El primer sismo tuvo lugar a las 4:35 a.m. con una magnitud de 4.5 grados, mientras el segundo se produjo un minuto más tarde y tuvo una magnitud de 4.2 grados con una profundidad menor de 30 km.

Galería: Afectaciones tras tres sismos consecutivos en Nariño 04

La Secretaría de Educación del Departamento declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales.

Galería: Afectaciones tras tres sismos consecutivos en Nariño 05

De igual manera, el Instituto Nacional de Vías, Invias, reportó que se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio para restablecer su transitabilidad.

Galería: Afectaciones tras tres sismos consecutivos en Nariño 06
VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by