colombia

Lluvias irán hasta después del puente de Reyes: Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que en Colombia continuará registrándose baja temperatura y lluvias en algunas regiones del país, debido a una corriente de frío y a cambios repentinos de temperatura y humedad esto hasta después del puente de Reyes.

"Hemos tenido unas condiciones bastantes frías en el hemisferio Sur, y ese ingreso de humedad ha dado lugar a que se hayan tenido precipitaciones. Sin embargo, luego del fin de semana se empezará a notar una condición un poco más seca con intervalos soleados" dijo el Jefe de pronósticos del Ideam, Christian Euscátegui.

Lea también: Aguacero de este jueves causó afectaciones en once barrios de Cali

Euscátegui señaló que Antioquia, Huila, Nariño, Chocó, Valle del Cauca, Eje Cafetero, son las zonas donde habrá más precipitaciones y respecto a Bogotá indicó que “se presentarán algunas lluvias en las zonas orientales y al norte de la capital del país, debido a la estacionalidad de temporalidad en Colombia. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que se presentan ráfagas de viento que generan dinámicas de movimiento con gran impacto sobre algunos objetos y simulan una situación de tornado”.

En ese sentido el Ideam anunció la llegada del fenómeno de La Niña al país y advirtió que las lluvias se mantendrán durante los primeros tres meses del 2018. "Según nuestro pronostico existe una probabilidad del 76% que las lluvias se mantengan en los primeros 90 días del año como máximo, pero no se debe bajar la guardia en términos de prevención", concluyó el meteorólogo.

VER COMENTARIOS