colombia

Más de diez mil policías se han contagiado de covid-19 en Colombia durante la pandemia

Informó que su aislamiento inició este lunes y que seguirá trabajando a la distancia hasta cuando las condiciones de su salud así se lo permitan.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, que en las últimas horas confirmó que es positivo para covid-19, un balance de los contagios identificados en la institución desde que inició la emergencia sanitaria en Colombia. 

Aseguró que durante la pandemia son más de 10 mil los uniformados adscritos a la Policía que han contraído coronavirus. "Hemos tenido unos 10 mil contagiados, más hombres que mujeres, y 45 de ellos han fallecido por la enfermedad. Es un dolor que llega a los hogares de todos los policías de Colombia", indicó.

Resaltó que "ellos se exponen mucho más, tienen que hacer registros, traslados y se exponen más a contagiarse de coronavirus".

Señala que en la actualidad hay 20 hospitalizados, algunos en UCI.

Sobre su condición médica, Atehortúa explicó que ha presentado síntomas leves como "dolor de cabeza y algo de fiebre en la noche. No he tenido los síntomas fuertes y estamos enfrentando el coronavirus con mucha entereza", en diálogo con Caracol Radio.

Informó que su aislamiento inició este lunes y que seguirá trabajando a la distancia hasta cuando las condiciones de su salud así se lo permitan.

De la forma como se contagio, el general Atehortúa aseguró que de acuerdo a un cerco epidemiológico hecho en la institución se identificó a un trabajador de la Secretaría General contagiado, quien estuvo en contacto con él y varios de los oficiales.

Recordó que en la últimas semana han muerto dos integrantes de la institución, un mayor en Bogotá y el lunes un patrulleros que cumplía sus funciones en el esquema de seguridad del senador indígena, Feliciano Valencia.

Advertising
Advertising

Lea además: Las lecciones que deja el covid-19 luego de seis meses de la emergencia sanitaria en Colombia

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí