colombia
Ministro del Interior se suma a equipo de Gobierno que negocia con indígenas 

Ministro del Interior se suma a equipo de Gobierno que negocia con indígenas 

Tras casi una semana que se viene adelantando la minga indígena en varios lugares del país en protesta al gobierno nacional por sus incumplimientos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se incorporó este sábado al grupo de funcionarios oficiales que dialogan con los nativos apra levantar la protesta.

Los indígenas, que están en su minga desde el lunes, han venido taponando varias vías del sur occidente del país, y advirtieron que durante este fin de semana, que es festivo, incrementarían sus bloqueos.

Sumado a lo anterior se han dado varios enfrentamientos con la fuerza pública, de la cual se han reportado más de 40 uniformados golpeados, como también 18 de ellos que habían sido retenidos por un grupo de indígenas.

“A partir de hoy me sumaré al equipo del Gobierno Nacional, que desde hace un par de días viene adelantando conversaciones con voceros del CRIC en el municipio de Caldono en el departamento del Cauca”, señaló el ministro al salir de Bogotá hacia la zona.

Precisó además que “nuestra aspiración es lograr prontamente un acuerdo que permita regresar a la normalidad en el Sur Occidente del país”.

Lea también: Más de mil personas quedarían 'varadas' en el Terminal por minga indígena este festivo

Rivera sin embargo, de persistir la minga por varios días, tan sólo estará en la mesa de negociación hasta el lunes festivo, por cuanto reiteró que su prioridad es la agenda legislativa con los temas de los proyectos del fast track”.

Incluso en un mensaje en Twitter, volvió a reiterar un llamado al Congreso a que “hay que salvar la agenda legislativa de paz, es imperioso trabajar de lunes a viernes”. El fast track vence el próximo 30 de noviembre, es decir que hay 17 días hábiles para que el Senado y la Cámara saquen adelante la aprobación de 2 reformas constitucionales y 9 leyes, entre ellas la ley de la justicia especial de paz.

Rivera, aunque no es preciso, requiere al Congreso para que sesionen incluidos los dos lunes festivos.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by