colombia
Policía aclara que no hubo supuesto intento de hurto a vigilante herido en Barranquilla 
En la fotografía se observa al guarda Javier Alberto Julio Peña en el piso, tras ser atacado con disparos. Sobre él, un patrullero que intenta reanimarlo, y un presunto mototaxista que le intenta robar el reloj.

Policía aclara que no hubo supuesto intento de hurto a vigilante herido en Barranquilla 

La imagen que indignó a cientos de usuarios en redes sociales y que fue portada de la edición impresa del diario El Heraldo, donde supuestamente se aprecia a un joven tratando de hurtar el reloj de un vigilante convaleciente tras ser atacado con arma de fuego, tiene otra versión que contrasta con la divulgada en varios portales. 

El patrullero de la Policía John Barraza, quien también aparece en la foto tratando de salvar la vida del guarda de seguridad, identificado como Javier Julio Peña, señaló que el joven -a quien la cámara captó presuntamente extrayendo el reloj- en realidad se acercó para ayudarle al uniformado en las labores de reanimación. 

“En ningún momento lo intentaron robar, ese joven fue uno de los primeros en llegar y en lugar de quedarse mirando se acercó para ayudarme a salvarle la vida al vigilante; este llamado de atención es para los medios de comunicación para que no tomen la información a la ligera ni repliquen las noticias sin corroborar si son ciertas”, aseguró Barraza, en declaraciones al portal La Otra Verdad de Barranquilla.


El patrullero aprovechó para agradecer la buena voluntad del joven señalado. “Me gustaría que el joven viera esta publicación para agradecerle por su ayuda”. 

Aunque la imagen fue divulgada este martes, el hecho sucedió el pasado domingo en el Día de la Madre, cuando el guarda fue atacado por ladrones que pretendían robar el botín de Supergiros, que Javier Julio Peña custodiaba. 

A pesar del esfuerzo del uniformado, Peña falleció minutos más tarde cuando era trasladado a un centro asistencial. 

La víctima dejó dos hijas menores de edad. Su mamá, la última persona con quien pasó el domingo, no entiende cómo personas pudieron acabar con la vida de su hijo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by