colombia
Realizan implosión de restos del puente de Chirajara

Realizan implosión de restos del puente de Chirajara

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) realizó este miércoles la implosión del pilar C del Puente de Chirajara, ubicado en la vía Bogotá- Villavicencio, al cumplirse casi seis meses después de que de su estructura colapsara y dejara a nueve trabajadores muertos.

La implosión de la estructura se realizó pasadas las 2:00 de la tarde, y la ejecutó personal técnico luego de que varios estudios confirmaran que el puente atirantado tenía problemas de diseño, lo cual no permitía seguir con el proyecto.

Para demoler completamente la estructura fueron usados cerca de 200 kilos de explosivos, 3000 metros de cable detonante y cerca de 30 detonadores, y contó con la participación de once expertos en el tema, además de miembros de los organismos de socorro, la Policía Nacional y funcionarios del concesionario, entre otros.

Lea también: 'Avanzan investigaciones sobre desplome del puente Chirajara'.

En ese sentido, el concesionario realizó el cierre total de la vía por cerca de tres horas (una hora antes y después del proceso) a la altura de los peajes de Naranjal y Pipiral de este corredor vial, para controlar el tráfico vehicular mientras se realizaban las actividades previas y posteriores a la implosión.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by