colombia
Retienen a tres militares en San Calixto, Norte de Santander 
Ejército Nacional. Imagen de referencia

Retienen a tres militares en San Calixto, Norte de Santander 

En zona rural de San Calixto, Norte de Santander, se presenta en la mañana de este miércoles una novedad con las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3 que tenían como misión detener a Nelfer Carrascal Guerrero y Misael Carrascal Rey, ambos integrantes de Los Pelusos y sobre quienes pesa una notificación azul de la Interpol por homicidio, concierto para delinquir y porte de armas de fuego.

La tropa acompañaba a unidades de la Policía que pretendían hacer efectivas las órdenes de captura, pero en el momento en que pretendían arrestar a los sujetos fueron blanco de una asonada compuesta por unas 60 personas.

El primer reporte militar del hecho da cuenta de que los pobladores están armados con palos y machetes al tiempo que rodearon la unidad militar para impedirles el paso y evitar que los dos detenidos fueran llevados del lugar.


Lea también: Dos militares muertos deja atentado contra el Ejército en Arauca

“Durante esta acción delictiva fue arrebatado de la custodia Carrascal Guerrero, a quien se conoce como ‘Vallenato’. La información de la comunidad señala que una persona resultó afectada”, indica un comunicado del Ejército.

Un oficial, suboficial y un soldado son las personas que aún permanecen retenidas, de acuerdo con las versiones de los hechos que precisan que los militares se encuentran en una cancha de fútbol de una escuela ubicada en la vereda San Ignacio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by