colombia
Suspensión de extradición de 'Jesús Santrich' genera reacciones encontradas en el país

Suspensión de extradición de 'Jesús Santrich' genera reacciones encontradas en el país

Luego de conocerse la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de suspender el trámite de extradición del excomandante guerrillero Seuxis Hernández Solarte, 'Jesús Santrich', las reacciones entre senadores y sectores políticos del país empezaron a dividirse.

Uno de los primeros en celebrar la decisión fue el senador y presidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras quien aseguró que la decisión "va en favor de las víctimas, la verdad y la no repetición". 

Por otro lado el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, criticó la suspensión y aseguró que se tomó de manera "arbitraria": 

A su vez, la candidata vicepresidencial, Clara López, calificó de "sensata", la determinación:

Jorge Rojas,  exsecretario de Integración de Bogotá, aseguró que la decisión significa "que hay garantías procesales en el Acuerdo de Paz".

El exsenador del Polo Democrático, Alirio Uribe, manifestó "que 'Santrich' no ha cometido ningún delito y no debe ser extraditado". 

Por su parte la excandidata representante a la Cámara del Valle por el Centro Democrático, Natalia Bedoya, rechazó la decisión de la JEP: 

Al rechazo se unió  el expresidente Andrés Pastrana, quien expresó que la JEP "se convirtió en un super poder que quiere estar por encima de la Fiscalía General".

A su vez el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, criticó a la JEP y aseguró que es "incompetente para detener la extradición de 'Santrich'". 

Mientras que la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, tomó la decisión de la JEP "como una burla del Gobierno Santos": 

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by