contenido premium
Deportivo Cali necesita retocar todas sus líneas para el segundo semestre (análisis)

Deportivo Cali necesita retocar todas sus líneas para el segundo semestre (análisis)

La primera reunión entre directivos del Deportivo Cali y el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, para comenzar a delinear lo que será el equipo del segundo semestre, ya se llevó a cabo el lunes.

En la misma estuvieron, además del entrenador de los verdiblancos, el presidente Juan Fernando Mejía y directivos como Henry Cuartas, Marco Caicedo, Álvaro Aguilar y Rodrigo Cobo, entre otros.

En la reunión se tocaron seguramente aspectos de lo que fue el semestre del equipo, que el sábado quedó eliminado de la Liga Águila por la derrota ante Atlético Nacional en Medellín.

Pero sigue vivo el onceno caleño en la Copa Suramericana, certamen en el que volverá a la acción después del Mundial de Rusia.

Sin duda, uno de los aspectos del encuentro tiene que ver con los posibles refuerzos que necesitaría el equipo para afrontar el segundo semestre.

El País analizó, línea por línea, el comportamiento del Deportivo Cali en esta primera parte del año y si en ellas requiere de nueva inyección para tener más posibilidades de éxito en la Liga Águila y en la Copa Suramericana.

La zona defensa 

En 21 partidos jugados el equipo recibió 19 goles. Y, quién lo creyera, pese a tener zagueros altos como Danny Rosero, John Lucumí y Ezequiel Palomeque cuando jugó, sufrió demasiado con el juego aéreo de los rivales.

Sin embargo, hay que decir que en muchos partidos la pareja Rosero-Lucumí trabajó bien.

En la zona de los laterales se dieron ventajas en lo defensivo. Daniel Giraldo actuó por allí improvisado, Jeison Angulo no es certero en marca, y los sustitutos Nicolás Roa y Darwin Andrade no hicieron diferencia cuando recibieron la oportunidad.

Por no continuidad de Moiraghi, se necesita otro central. Además, sería bueno que llegaran dos laterales.

El mediocampo

Como volantes de marca las oportunidades se las repartieron Abel Aguilar, Kevin Balanta y Andrés Pérez, y muy pocas veces Christian Rivera y Andrés Balanta.

Aguilar no fue parejo en su rendimiento y varias veces fue expulsado. Kevin Balanta se la pasó mucho tiempo lesionado, y Andrés Pérez, que era suplente, tuvo que jugar más por necesidad.

Allí se requiere de un refuerzo de peso por las continuas lesiones de Kevin y porque Aguilar podría dejar el equipo.

Adelante, Dídier Delgado funcionó en algunos partidos, Fabián Sambueza y Andrés Roa fueron siempre suplentes y Déiber Caicedo apenas jugó unos partidos. Nicolás Benedetti es el único que se salva. Es prioritario traer dos jugadores ofensivos.

La delantera

José Sand respondió con goles: 7.

De ahí hacia abajo, muy poco para rescatar. John Mosquera se perdió por la zona izquierda más allá de algunos centros que mandó al área contraria y de dos goles que anotó en 18 partidos jugados.

Pablo Sabbag estuvo en la cancha 13 veces, entre titular e ingresando en los segundos tiempos, y anotando solo dos goles.

Después están otros canteranos como Stiven Rentería y Yeison Toloza, que muy poco jugaron.

En este sector es donde está la mayor necesidad de refuerzos del Deportivo Cali.

El equipo debería priorizar los famosos delanteros que se mueven por las bandas y concretar además otro atacante central para ser alternativa de Sand.

Hubo cosas positivas

  • En la Liga el Deportivo Cali también tuvo hechos positivos.
  • El segundo lugar que ocupó durante varias fechas le demostró que tenía con qué pelearles a los demás equipos.
  • Los 11 partidos que tuvo sin perder como local también hicieron ver al Cali muy fuerte en Palmaseca.
  • Además, recibieron la oportunidad jóvenes canteranos como Déiber Caicedo, Andrés Balanta y Juan Caicedo, quienes demostraron que pese a su juventud, pueden aportarle al equipo.
  • José Sand, que despertó dudas por su edad cuando llegó al Cali, respondió con 7 goles.
Tres creativos sin respuesta

  • El caso de Andrés Roa, Jown Cardona y Fabián Sambueza, jugadores de mucho talento pero confinados a la suplencia, es extraño.
  • Con la llegada de Pelusso, Roa y Sambueza, que eran titulares indiscutidos con anteriores técnicos, pasaron a ser fijos en el banquillo de suplentes.
  • El técnico habló al comienzo de “una falta de actitud en los entrenamientos” y por eso no contó con ellos en muchos partidos.
  • Sambueza y Roa fueron titulares en apenas seis de los 21 partidos del equipo.
  • Cardona, entre tanto, no hizo diferencia y por eso fue inicialista en apenas un partido.
VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by