contenido premium
1/23
El País escogió los 23 jugadores de la Selección Colombia para Rusia 2018

El País escogió los 23 jugadores de la Selección Colombia para Rusia 2018

La lista de la Selección Colombia para afrontar el Mundial está prácticamente definida si no se presentan lesiones o situaciones extradeportivas que obliguen a cambios de último momento. No habría grandes sorpresas.

Por fuera se quedaría el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien fue uno de los protagonistas en el Mundial de Brasil 2014. La Selección se despedirá con un partido el 25 de mayo en el estadio El Campín. Esta, la lista de El País.

Arqueros

David Ospina
David Ospina, de Colombia.

Es el titular. El arquero antioqueño es uno de los fijos en la formación titular de la Selección. Ha sido el dueño del arco nacional en las dos últimas eliminatorias y atajó en el Mundial de Brasil. Con él, Pékerman duerme tranquilo.

Camilo Vargas
Camilo Vargas - Arquero

Subió su nivel. El meta del Deportivo Cali no tiene discusión para ser uno de los tres arqueros de Colombia en el Mundial. Después de Brasil 2014 y luego del adiós de Mondragón, Vargas se convirtió en el segundo arquero de la Selección.

José Fernando Cuadrado
José Fernando Cuadrado, el relevo de Faryd Mondragón

Tiene experiencia. En la pelea por la tercera plaza, Cuadrado le saca ventaja a Iván Arboleda, arquero de Banfield. El portero del Caldas ha estado en el proceso Pékerman y acumula experiencia. Arboleda, en cambio, se está formando.

Defensas

Santiago Arias
Santiago Arias

Tiene continuidad. Titular de la Selección en la eliminatoria pasada y elegido mejor jugador de la liga holandesa, además de campeón con el PSV. Arias se entiende con los otros defensas de la Selección. Aporta mucho en ataque.

Jefferson Lerma
Jefferson Lerma

Gran alternativa. Se ganó a pulso su cupo. Mantuvo buen nivel en el Levante y en los amistosos en los que lo puso Pékerman demostró ambición. Puede ser lateral o volante.

Yerry Mina
yerry mina seleccion colombia

Con cupo fijo.  Así no tenga continuidad en el Barcelona, el defensa caucano es de los preferidos por Pékerman por el liderazgo que ha venido mostrando en Selección. Aporta mucho, especialmente en el juego aéreo.

Cristian Zapata
Cristian Zapata Selección Colombia Corea del Sur

Justo premio. Como Mina, tampoco tiene continuidad en el Milán. Pero Pékerman lo premia por su entrega en beneficio de la Selección y porque cuando juega es garantía de seguridad para el equipo en la zona posterior. 

Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez

El mejor de la zaga. Además de haberse ganado el puesto de titular en la Selección, Sánchez viene de una gran campaña con el Tottenham. Es rápido y fuerte en el mano a mano.

Óscar Murillo 
Óscar Murillo se ha ganado a pulso la titularidad como central del combinado tricolor.

El ‘Plan B’. En la pelea con Tesillo y con Jeison Murillo, el jugador del Pachuca es el preferido por José Pékerman. Su aporte en el juego aéreo y su rapidez para ir a los cierres le dan el cupo. Sería el suplente de Sánchez.

Johan Mojica
Johan Mojica

Aprovechó su turno. Es una buena opción para la zona de lateral izquierdo. En los pocos amistosos que jugó con la Selección, le demostró a Pékerman sus intenciones de quedarse con el puesto, así sea de alternativa.

Frank Fabra
Colombia Brasil

Venció por el puesto. Fabra hizo fila cuando Farid Díaz era el titular. Aprovechó su oportunidad y mostró mejores argumentos para ser el fijo en la posición de lateral izquierdo. Además, viene de ser campeón con Boca.

Volantes

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez

Dueño de la posición. Otro jugador inamovible en la titular es el volante chocoano. De hecho, lo viene siendo desde la eliminatoria para Sudáfrica 2010. Es de los veteranos del equipo. Es clave como volante cabeza de área.

Wilmar Barrios
Wílmar Barrios

Pelea la titular. No solo es fijo en la lista de 23, sino gran opcionado para ser titular en la zona del mediocampo. Terminó siendo uno de los mejores del Boca Juniors campeón y en la Selección siempre ha jugado bien. 

Abel Aguilar
abel aguilar seleccion colombia

Cuota de experiencia. Es un jugador de amplia experiencia en eliminatorias, además de haber jugado el Mundial anterior, y eso lo valora Pékerman. En el Deportivo Cali tiene continuidad, lo que es otro valor agregado.

Mateus Uribe
Mateus Uribe

En gran momento. El nivel que ha mostrado en la Selección y el que tiene en el América de México le dan la posibilidad de ir al Mundial. Además, es una gran alternativa en caso de que Cuadrado no llegue bien a Rusia.

Juan Fernando Quintero
juan fernando quintero river plate

Talento en el medio. Algunos partidos en River Plate, y los que jugó en los últimos amistosos de la Selección, fueron suficientes para que el volante paisa sea considerado socio de James o alternativa en zona de creación.

Edwin Cardona
Edwin Cardona

Opción en la mitad. El antioqueño es uno de los preferidos del técnico cuando la Selección juega con cinco volantes. Se convierte en compañero ideal de James para manejar el balón. Tiene buena media distancia.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado

Indiscutido. Si está en plenitud de condiciones tanto físicas como médicas, Cuadrado es fijo en la lista de 23 jugadores. Tiene experiencia, ya jugó un Mundial, salió campeón en Italia y en la cancha es clave por zona derecha.

James Rodríguez
James Rodriguez Selección Colombia

El estandarte. No hay ninguna discusión en torno a la presencia de James en la Selección. Es el mejor jugador del equipo, el guía desde la zona de volantes. Es un referente.

Delanteros

Falcao García
Falcao García Selección Colombia

Por la revancha. Es de los infaltables por ser el goleador, una de las grandes estrellas del equipo, por su experiencia en Europa, por el liderazgo en Selección y porque es el desquite al infortunio que lo privó de estar en Brasil 2014. 

Carlos Bacca
Carlos Bacca

De los preferidos. Bacca siempre ha estado como titular o suplente en la Selección. Es de los elegidos por Pékerman para amistosos o juegos oficiales. Además, tiene la ventaja de haber terminado en gran nivel en el Villarreal.

Duván Zapata
Duván Zapata

Alternativa. El delantero vallecaucano sabe que no es titular en la Selección, pero ha sido una buena alternativa para jugar al lado de Falcao o para reemplazarlo. Tiene mucha potencia y un buen juego aéreo.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel

Buen candidato. El atacante del Sevilla español le ofrece a Pékerman la opción de jugar como delantero centro o por la banda izquierda como lo hizo en muchos partidos. El técnico confía en sus condiciones.

VER COMENTARIOS




Powered by