contenido premium
Las novedades que prepara WhatsApp para revolucionar la mensajería digital

Las novedades que prepara WhatsApp para revolucionar la mensajería digital

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, prepara varias novedades para los próximos meses en diferentes frentes. Aunque las nuevas características están en etapa de prueba y no se encuentran disponibles aún para la mayoria de usuarios, ya se ha filtrado información.

Mensaje reenviado

Entre las características que prepara Whatsapp se encuentra la notificación de ‘mensaje reenviado’ que aparecerá ahora en las pantallas de los destinatarios.

Se trata de una estrategia para identificar fácilmente las ‘cadenas’ y mensajes ‘spam’ que tanto rondan en la aplicación.

Con la actualización, un letrero de ‘Reenviado’ aparecerá en la cabecera de un mensaje que haya sido copiado de un chat y pegado en otro.

La característica ya está funcionando en algunos teléfonos, y comenzará a amplificarse conforme vayan saliendo las actualizaciones.


Ese texto lo podrán ver todos los usuarios que pertenezcan a la conversación. En caso de ser grupal, WhatsApp no revelará quién lo hizo.

Lea también: ¡Windows Messenger está de vuelta! ahora en forma de aplicación para celulares

Adiós al Audio

Whatsapp desactivará la opción de ‘Audio’ del menú ‘Adjuntar’, esto porque se trata de una función de muy baja utilidad.

Hasta ahora, cuando se tocaba el botón de Audio, se abría la opción de grabar sonidos con la grabadora de voz del teléfono o con la misma aplicación.

Era útil hasta hace poco cuando se necesitaba grabar un audio extenso sin necesidad de mantener pulsado el botón de la ‘nota de voz’.

Sin embargo, en las más recientes actualizaciones, junto al ícono del micrófono de las notas de voz, cuando se desliza hacia arriba, aparece un pequeño candado que permite dejar de pulsar la pantalla y seguir grabando el tiempo que sea necesario.

La desactivación de esta utilidad también hace un poco más largo el proceso de crear cadenas de audios.

Ocultar fotos de la galería

Whatsapp permitirá ahora que las fotos, videos y GIFs que se envíen no queden necesariamente visibles en la ‘galería’ del teléfono.

Esto como una medida de privacidad para los usuarios, pues hasta ahora en la galería quedaban a la vista los contenidos que llegaban a los chats individuales y grupales que tienen activada la descarga por defecto.

Con la actualización los usuarios podrán guardar los contenidos multimedia pero evitar que queden visibles en la galería. Y podrán acceder a ellos a través de una aplicación de exploración de archivos.

Para activar esta alternativa se debe ir a ‘ajustes’ y pulsar ‘datos y almacenamiento’. Al final del menú, se debe desactivar la casilla ‘mostrar archivos multimedia en la galería’.

Novedades en grupos

Si eres un administrador de grupo, puedes eliminar los derechos de administrador de otros participantes. Selecciona un administrador desde ‘Info. del grupo’ y toca ‘Descartar como administrador’.
Además, ahora los administradores podrán elegir quién puede cambiar el ícono, asunto y descripción del grupo. Todo desde ‘Info. del grupo’ y toca ‘Configuración del grupo’.

En prueba

WhatsApp trabaja en activar un tema oscuro, de colores de mayor contraste para su uso nocturno, así como la posibilidad de controlar el acceso a la plataforma a través de una contraseña o el uso de la huella, según informó WABEtaInfo.

La web especializada no precisó cuándo serán liberadas las funcionalidades, pero se ha dicho que ya están en pruebas.

Por fin: videollamadas en grupo

Las videollamadas grupales, que tanta expectativa habían generado en meses anteriores, fueron anunciadas en la nueva actualización de Whatsapp durante la conferencia para desarrolladores de Facebook
(F8) que se realizó en mayo.

La opción ya está disponible para teléfonos Android (2.18.162) y iOS (2.18.61). Pero solo se podrá usar en versiones Android 4.1 e iOS
8.0 en adelante.


Para realizar una videollamada grupal, se debe entrar al chat individual de un primer contacto e iniciar la videoconferencia normalemente.
Luego, aparecerá un icono en la parte superior que permitirá ir añadiendo contactos de uno en uno. Se tiene un máximo de cuatro participantes.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by