contenido premium
Ocho tendencias para el placer en la cama este 2019
Conozca algunas tendencias sexuales del 2019. Habrá más libertad, igualdad y nuevas tecnologías centradas en el placer de hombres y mujeres.

Ocho tendencias para el placer en la cama este 2019

Con la llegada del año nuevo también se conocen las tendencias sexuales que darán de qué hablar y, que sin duda, algunas personas practicarán solos o junto a su pareja y cumplir algunas fantasías.

“En nuestra época las personas aceptan y respetan cada vez más los temas de igualdad de género y preferencias sexuales. Hay más mente abierta a la diversidad sexual y se informan mejor sobre las cosas que pueden hacer en pareja, pues y hablan de fantasías y deciden si utilizar o no juguetes sexuales”, asegura la psicóloga clínica, Frauky Jiménez Mazo, y agrega que “cada vez son más los hombres y mujeres que, ya sea por curiosidad o deseo, visitan los bares swingers”.


Por todos estos motivos, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo LELO, publicó un listado con el que los expertos están de acuerdo donde exponen las tendencias sexuales del 2019.

"Los juguetes sexuales pueden ser una solución cuando el amor está presente pero la pareja atraviesa por una época de monotonía sexual”,
Frauky Jiménez,
psicóloga clínica

Las relaciones abiertas, las muñecas y los muñecos sexuales, nuevos temas de conversación entre las parejas y juguetes eróticos exclusivos para aumentar el placer sexual de los hombres, serán algunas de las tendencias que, según los expertos, cambiarán la vida y la rutina de algunas parejas que buscan avivar la llama del amor.

“Los juguetes podrían aumentar el deseo de tener relaciones sexuales. Además, proporcionan placer y diversión, se sienten más emociones y sensaciones en el cuerpo, ayudan a mejorar las disfunciones sexuales, aumentan la confianza y la comunicación sexual con la pareja acerca de lo que les gusta hacer en la cama”, sostiene la experta Frauky Jiménez Mazo.

Lea también: Los 11 'mandamientos' de Harvard para una vida sexual plena, según expertos del país

A continuación, conozca cuáles son las ocho tendencias sexuales que estarán presentes y evolucionarán en el 2019, pues todas están enfocadas en encontrar nuevas formas de placer si se tiene una pareja o si se está soltero. Una de las más comentadas es la soltería por elección, condición que cada vez se hace más popular, no solo en Colombia, sino a nivel global.

1. Juguetes para los hombres

Los juguetes sexuales masculinos volverán en 2019 ya que la industria comienza a tratar a los juguetes sexuales para hombres con la misma relevancia que los femeninos. Desde hace algún tiempo varias marcas trabajan para mejorar los masajeadores de próstata. “Hoy en día hay cremas para estimular el hombre. Esto se está produciendo porque cada vez los hombres nos estamos animando más a comprar cosas para nosotros”, afirma Ezequiel López, sexólogo.

2. Muñecas y muñecos sexuales perfectos

Estos muñecos han existido durante décadas pero, según expertos, en 2019 se verá una perfección en el diseño y producción de estos productos: construcciones de silicona y esqueletos internos totalmente articulados que ofrecen un rango de movimiento natural. “Los juguetes pueden ser una herramienta para ampliar el disfrute sexual, pero no debería ser el reemplazo del encuentro espontáneo con la pareja”, sostiene Frauky Jiménez Mazo, psicóloga clínica.

3. Relaciones abiertas

No hay motivo para renunciar a una pareja estable. Las parejas harán cada vez más acuerdos transparentes para el placer de cada uno, sin lesionar su confianza. Se trata de tener la mente abierta. “Hay una tendencia a vivir el sexo de manera más libre y a separarlo del amor”, afirma Ezequiel López.

4. Inteligencia artificial

El próximo año también se verá el comienzo de una revolución de la inteligencia artificial aplicada al sexo. Los dispositivos sexuales de todo tipo pronto serán capaces de aprender los patrones e idiosincrasias del placer de cada uno y se adaptarán a los gustos de cada individuo.

5. Solteros por elección

“En Argentina, un país similar a Colombia, los hogares monoparentales y de personas que viven solas ya llegan al 20 %. Eso significa que los mandatos sociales que decían que había que casarnos no se están aplicando igual a años atrás. Hoy en día cada persona encuentra la forma de vida que mejor le funcione para cada etapa. Ya no es como antes que llegabas a los 30 años y nos decían que eramos ‘solterones’. Esta situación se ha legitimado mucho socialmente y ahora es vista de buena manera”, sostiene el sexólgo Ezequiel López.

6. Nuevas sensaciones

Cada vez es más difícil encontrar nuevas formas de estimular las mismas terminaciones nerviosas. Hasta que a finales del año pasado se lanzó un juguete que cambió las vibraciones convencionales por un sistema que depende de las ondas sónicas y que ofrece sensaciones nuevas. Este lanzamiento ha supuesto uno de los hitos que ha revolucionado la industria. Así que, en 2019, se verá una afluencia de juguetes sexuales que no dependan de las vibraciones tradicionales.

7. Debate sexual

La ola de sentimientos antimisóginos, pro-feministas y pro-igualdad está lejos de desaparecer. Tras lo visto en 2018, se puede esperar que las conversaciones sobre el sexo y la igualdad de género se vuelvan cada vez más tensas en 2019. “El debate ya está abierto, hay que profundizarlo y perfeccionarlo porque todavía las conversaciones sobre sexo son un poco superficiales, se habla de sexo, pero no de manera profunda. Hay que cambiar la temática porque el diálogo sexual ya se instaló”, afirma Ezequiel López.

8. Integración de Apps

Las aplicaciones de juguetes sexuales han existido desde hace tiempo y ninguna ha sido realmente exitosa.

“De hecho, han sido aburridas y la razón es que nadie sabe exactamente lo que  se quiere de una aplicación de juguetes  sexuales. Es una de esas cosas que, desde 2014, los fabricantes de juguetes sexuales han asumido que deberían tener una, sin entender por qué”, explica Alberto Gooding, responsable de las comunicaciones de LELO.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by