cultura
'Historia cantada', el libro que presentará la Fundación del Artista este sábado en Cali

'Historia cantada', el libro que presentará la Fundación del Artista este sábado en Cali

Con una gran variedad de artistas, la Fundación del Artista Colombiano en alianza con Club Campestre de Cali realizará su primer Musicalísimo del Año, hoy, a las 8:00 p.m., en la Terraza del Club Campestre.

El evento servirá de escenario para la presentación de la primera versión del libro “Una Historia Cantada”, escrito por la comunicadora social y periodista Kelly Sánchez, que narra el proceso de evolución y crecimiento de la Fundación, en beneficio de los artistas de Cali y el país de la mano de la gestora cultural Mery Salazar de Sierra.

La Fundación del Artista Colombiano, que lidera Mery Salazar de Sierra, continúa en su propósito de impulsar la cultura a través del arte y en ese sentido desarrollará el tradicional evento. Y como es habitual en este espacio musical, se contará con artistas que representan lo mejor del bolero, la música colombiana, de los años 60’s, las baladas y hasta la música tropical.

“En esta ocasión hemos querido ofrecer al público que nos acompaña un mano a mano musical entre Jorge Hernán Baena, Guillermo Ortega y Rubén Darío Usma, que nos deleitará con su número ‘Reviviendo las noches del Zaguán’”, comenta Mery Salazar de Sierra, directora de la Fundación del Artista Colombiano.

“Además de esta maravillosa presentación estarán: el trío Los Románticos, que nos hará vibrar con lo mejor de sus boleros; y un grupo de jóvenes talentos que fueron todo un éxito en su debut en la Plaza de Toros del Festival Nacional de los mejores Tríos del 2018”, agrega.

Para mayores informes sobre el evento en los teléfonos: 893 0451 / 893 3352 / 321 701 5643o.

“Hemos cumplido 29 años, no ha sido fácil este camino lleno de dificultades y de obstáculos que con la ayuda de Dios en gran parte hemos superado, pero lo mejor de todo este tiempo vivido es haber logrado que esta institución prevalezca y cuente con la credibilidad del Gobierno Municipal, Departamental, Nacional, con la aceptación del artista y de nuestra gente, que sigue paso a paso los eventos que realizamos durante el año”, afirma Mery Salazar en el libro que cuenta todo el recorrido de esta gestora cultural y sus obras para la ciudad.

Lea también: 'La reina del flamenco, Anabel Veloso, llega a Cali con 'Flamecoland' y 'Delicatessen''.

Entre las obras está el programa Forjadores del Futuro que desde el 2012 da clases gratuitas de piano, guitarra, percusión, baile y canto a 100 niños de las laderas de Cali.

La Fundación del Artista Colombiano, además, tiene 27 presentaciones al año. “Sí, es desgastante, pero si nos ponemos a sumar lo que hemos logrado, los corazones que hemos movido, las familias que hemos unido, el gobierno que hemos incentivado a trabajar por el artista, gracias a Dios estamos haciendo bien la tarea y eso es más importante que la plata”, dice.

Cada año también, la Fundación trae a Cali a tres cantantes de ópera que han triunfado en el extranjero. El evento denominado ‘De regreso a mi tierra’ ha logrado traer a 40 artistas de renombre internacional como Kirlianit Cortés, Valeriano Lanchas, Delcy Yanet Estrada, Gloria Londoño, Sidney Jiménez, Juan Fernando Gutiérrez, Solange Aroca y Juan Carlos Villarraga.

VER COMENTARIOS




Powered by