cultura
¡Todo listo para el 'Mono'! Los concursantes en esta versión del festival de música andina
El Festival de Música Andina Mono Núñez se realizará del 30 de mayo al 2 de junio, en el Coliseo Gerardo Arellano. Ya fueron escogidos los participantes de este año.

¡Todo listo para el 'Mono'! Los concursantes en esta versión del festival de música andina

Este año diez departamentos colombianos estarán representados en la cuadragésima quinta versión del Festival de Música Andina Mono Núñez.

Destacados talentos fueron seleccionados el pasado 6 de abril durante la plenaria privada que se llevó a cabo en la sede de Funmúsica, en Cali, al igual que las obras inéditas vocales e instrumentales que participarán en el concurso que se realizará en Ginebra, Valle del Cauca, del 30 de mayo al 2 de junio.

Laura Velásquez, Luis María Vergara y Víctor Hugo Castrillón integraron el jurado calificador que tuvo la difícil tarea de seleccionar a los siguientes participantes que estarán este año concursando por el Gran Premio Mono Núñez.

Modalidad Instrumental

Los clasificados en la modalidad instrumental son: Guillermo Alberto Marín, Itinerante, Ensamble Hemiola, de Bogotá; William Favián Medina, de Boyacá; Palo Negro, de Caldas; Morda Sur, de Nariño; Incidental Ensamble y David Heincke, de Risaralda; Carlos Augusto Vásquez, Al Pie, y Reyes y Márquez, de Santander, y por el Valle del Cauca, Colorín Colorado y Rubén Darío López.


Y por derecho propio clasificó el Trío Juventud, de Boyacá. En caso de retiro de alguno de los clasificados ingresa el participante que quedó más cerca del promedio: Oscar Orlando Niño, de Santander.

Clasificados en la modalidad vocal

Los clasificados en la modalidad vocal son: Dueto Hermanos Marcelo, Sine Nómine y Beatriz Eugenia Zarta, de Bogotá; Juan Diego Martínez, de Caldas; Carolina Ramos, de Huila; Vanessa González, de Nariño; Café Maduro y Fragancia Andina, de Risaralda, y María Alejandra Rueda, de Santander.


Y clasificados por derecho propio en esta categoría vocal quedaron: Café Urbano, de Quindío; Lizeth Viviana Vega Mejía, de Meta; Édison Elías Delgado y Armonizando, de Huila; Dueto Las Zurronas, de Santander.
En caso de retiro de alguno de los clasificados ingresa el participante que quedó más cerca del promedio, que en esta ocasión corresponde a Dueto Fernando y José, de Tolima.

Obras inéditas escogidas

En cuanto a las obras inéditas vocales e instrumentales que participarán en el próximo Festival Mono Núñez calificaron las siguientes: Obra seudónimo regional: Loco Enamorado, bambuco, Utrillo Satte Valadon, Cauca; Serenata y Luna, pasillo, Larcos, de Huila, y De Otro Planeta, bambuco, Bulerla, Valle.


Las obras inéditas clasificadas en la modalidad instrumental: Obra seudónimo regional: Dama de Noche, pasillo, Patricia, Bogotá; pasillo Fantasía para Bandola y Piano, pasillo, Simonete, de Bogotá, y Olivita, pasillo El Guardián, del Valle del Cauca.

El Festival de Música Andina Mono Núñez, como es tradicional, se lanzó también en Bogotá con un concierto que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo con un concierto en el que se presentó la cuadragésima quinta versión del Festival.

Lea además:

Lanzamiento en Bogotá

La Fundación Promúsica Nacional, entidad encargada de la realización del Festival Mono Núñez, desde hace varios años decidió realizar un concierto en la ciudad de Bogotá, el cual presenta a todo el país la versión de cada año.

El 45 Festival Mono Núñez tuvo su presentación en Bogotá, el pasado sábado 13 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Para adquirir la boleta puede ingresar aquí

En la versión pasada del Mono Núñez, el ganador en la categoría vocal fue Asael Cuesta (Cauca), en la categoría vocal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by