automovilismo
Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra corren las 12 horas de Sebring

Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra corren las 12 horas de Sebring

Después de las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, Sebring es tal vez la tercera cita más esperada de la temporada, tanto por los miles de aficionados, como por los equipos a nivel mundial, que año tras año, aceptan el reto de las 12 Horas de Sebring.

Para la temporada 2018, esta segunda prueba de IMSA, representa también el segundo capítulo en la historia de Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán como tripulación del AFS/PR1 Mathiasen Motorsports y como representantes de la histórica figura del Team Colombia.

Los dos pilotos colombianos dentro del serial más importante de resistencia en Estados Unidos, compartirán el habitáculo del Ligier LMP2, con el mexicano Roberto González, con quien disputaron las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero. Juntos llegan a Sebring, con grandes expectativas frente a lo que pueda deparar el encuentro y los avances en su prototipo No. 52.

Gustavo Yacamán regresa al escenario de 3740 millas después de registrar la pole position y el 2do lugar de carrera, en la misma fecha de la temporada 2017 en la clase LMPC.

Espera poder estar al frente de la máxima grilla este año y superar los logros que ha sumado con OAK Racing y Michael Shank Racing.

"Después de una larga espera ya estamos listos para Sebring. La carrera más difícil del año. Sebring es un circuito muy técnico, muy bacheado que le exige el máximo a las máquinas y a los pilotos. Aprendimos mucho en Daytona y vamos a aplicar todo lo que aprendimos en Sebring. Este año la competencia está MUY fuerte y para eso estamos aquí, para medirnos con los mejores del mundo y dejar el nombre de Colombia en alto", afirmó Yacamán

Para Sebastián Saavedra, es su segundo compromiso en carreras de duración, pero es su primera cita en las 12 Horas Sebring, pese a que en este mismo escenario desarrolló varias pruebas de pretemporada en IndyCar, para el bogotano será también la primera ocasión en la que utilizará el circuito completo, al mando de un LMP2.

"Muy emocionado de volver a pista después de Daytona, ha sido algo más de un mes de preparación. Ya era de volver a una competencia tan histórica como lo es las 12 Horas, realmente lo que se ha venido trabajando con le equipo después de Daytona, nos deja en una posición positiva para comenzar el fin de semana. Creo que todos tenemos una mentalidad de seguir esta gran evolución que hemos creado desde el comienzo y esperando un fin de semana positivo que nos deje en una buena posición para el resto del año", comentó Saavedra.

La segunda prueba puntuable de IMSA, estará en directo por las pantallas de Fox Sports 3.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by