ciclismo
Desfile de figuras en la presentación del Tour Colombia 2.1 en Medellín
Rigoberto Urán durante la presentación del Tour Colombia 2019.

Desfile de figuras en la presentación del Tour Colombia 2.1 en Medellín

La cita era en el Atanasio Girardot. En el máximo escenario deportivo de los antioqueños, se dio inicio oficial en la tarde de este domingo al Tour Colombia 2.1, la competición ciclística más importante del país, que en su segunda versión se correrá en Antioquia.

Ante cientos de espectadores que atendieron el llamado, comenzaron a desfilar las delegaciones de las más de 28 escuadras que participarán.
Las Selecciones de Ecuador e Italia, con seis integrantes, cada una, fueron las primeras en recibir el aplauso del público.

El trofeo por el que lucharán a lo largo de seis etapas está bañado en oro e inspirado en el arte precolombino.

El primer equipo del World Tour en hacer presencia fue el Quick Step, con Álvaro Hodeg a la cabeza. Minutos después, el estadio rugió a la salida de Rigo Urán con el EF. Ensordecedor recibimiento con cántico propio.

Chris Froome y Egan Bernal, campeón vigente del Tour Colombia y capo del Sky, cerraron la presentación de los 28 equipos con una ovación tremenda.

Mientras Egan encabezó al equipo, Froome se tomó su tiempo para hacer varias paradas, al menos cinco, y tomarse fotos con aficionados.

Finalizado el desfile, Pipe Bueno cantó el himno nacional, mientras tres aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana atravesaban el cielo.

El Tour Colombia arrancará el próximo martes con la participación de varias figuras, en un recorrido de seis etapas que tendrá diferentes terrenos.

La próxima versión de esta carrera se llevará a cabo en carreteras de Boyacá y Cundinamarca.

Se esperan grandes emociones en el Tour Colombia que se realizará desde este martes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by