ciclismo
Este jueves se inicia el Nacional de Pista Élite en el velódromo Alcides Nieto Patiño

Este jueves se inicia el Nacional de Pista Élite en el velódromo Alcides Nieto Patiño

Lo más granado del ciclismo de pista colombiano se dará cita desde este jueves 7 y hasta el 10 de junio en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, para participar en el Campeonato Nacional de Pista Élite.

Entre las figuras del certamen estarán los integrantes de la Selección Colombia, que llegarán de Cochabamba (Bolivia) tras su gran actuación, cargada de oro, }en los Juegos Suramericanos, se encuentran los antioqueños Fabián Puerta, Juan Esteban Arango, Rubén Darío Murillo y Juliana Gaviria; la santandereana Martha Bayona (Liga de Antioquia), los bogotanos Milena Salcedo, Jéssica Parra, Jordan Parra y Yesi Tatiana Dueñas; el sucreño Ánderson Parra (Liga de Boyacá), los vallecaucanos Juan Martín Mesa, Kevin Quintero y Brayan Gómez, así como la quindiana Sérika Gulumá, representante de Boyacá.

Las competencias iniciarán el jueves 7, a las 10:00 a.m., con las clasificaciones de los 4000 metros Persecución por Equipos hombres y la Velocidad Equipos mujeres. Ese día se entregarán seis medallas de oro en la jornada vespertina.

El Nacional de Pista Élite es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle, con el apoyo de Coldeportes, Indervalle y la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

La dirección general estará a cargo del licenciado Hernando Zuluaga Aristizábal y la del juzgamiento por parte del comisario internacional director Héctor Fabio Arcila.

“Estamos listos para lo que será este gran campeonato, que está inscrito ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) para los puntos respectivos que puedan obtener los muchachos con miras a las Copas Mundo, Mundial de Ciclismo y a la misma Olimpiada, teniendo en cuenta que se entra al ranking UCI, por eso es importante que esté inscrito, como ocurre con las competencias nacionales de cada país, será un campeonato de gran nivel, todos los departamentos que nos acompañarán traen sus mejores hombres y mujeres, de igual forma es un requisito para poder asistir a los Juegos Nacionales Bolívar 2019, eso es una norma de la Federación Colombiana de Ciclismo”, afirmó el licenciado Zuluaga.

La representación del Valle ‘Oro Puro’ tendrá a Járlinson Pantano, Brayan Gómez, Juan Martín Meza,Dalivir Ospina, Sebastián González, Javier González, Cristian Tamayo, Marynes Prada, Lorena Vargas, Valentina Baldón, Kimberley Escobar y Yesenia Álvarez.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by