ciclismo
Segunda jornada positiva en el Nacional de Pista Élite Cali 2018 

Segunda jornada positiva en el Nacional de Pista Élite Cali 2018 

La segunda jornada del Campeonato Nacional de Pista Élite Cali 2018 resultó muy positiva para la delegación de Antioquia, que ya suma 4 medallas de oro en el certamen que se realiza en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

En tanto, Valle del Cauca se impuso en la Velocidad masculina y Bogotá en el Ómnium damas, por lo que acechan a los paisas con un medalla dorada menos.

En los 500 metros, Martha Bayona obtuvo medalla de oro para Antioquia, con un tiempo de 33,841 segundos; Diana García (Bogotá-35,605) se llevó la plata y Juliana Gaviria (Antioquia-36,389) se colgó el bronce.

En la persecución individual hombres, el también antioqueño Brayan Sánchez (4,39;492) fue el dueño del oro, escoltado por su compañero Juan Esteban Arango (4,42;150), que ganó la plata, en tanto que el santandereano Eduardo Estrada (4,28;313) se hizo al bronce.

Por su parte, Bogotá alcanzó su tercer metal dorado gracias a Lina Mábel Rojas en el Ómnium damas, seguida de Carolina Upegui (Antioquia) y Yesi Tatiana Dueña (Bogotá).

Por su parte, el Valle ‘Oro Puro’ recuperó el título nacional de la Velocidad masculina después de 10 años, gracias al palmirano Kevin Quintero, quien con solvencia derrotó en la final al boyacense

Ánderson Parra. El bronce fue para el antioqueño Rubén Murillo. El Valle tiene tres preseas doradas, puesto que el pasado jueves dominó en el Scratch, con Marynes Prada y Cristian Tamayo.

Quintero, quien consiguió récord nacional con 9,9 segundos en los 200 metros, señaló: “Estoy muy feliz de haber ganado esta medalla, vengo trabajando para eso hace mucho tiempo y desde la mañana, que logré hacer el récord, supe que en la tarde me iba a ir mejor. Espero mañana repetir la actuación en el Kilómetro, prueba en la que me siento muy bien. Estos son los frutos de un proceso de trabajo que vengo desarrollando hace rato”.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by