deportes

Carlos Queiroz, nuevo DT de la Selección Colombia, durante su presentación oficial.

"El estilo de juego que me gusta es el que nos lleve a ganar": Carlos Queiroz

El técnico portugués de 65 años Carlos Queiroz fue oficializado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol como el nuevo timonel de la 'tricolor'. 

El exdirector técnico de la Selección de Irán dejó en claro que su estilo de juego no se queda enmarcado en una u otra forma, sino que se adapta a las necesidades y a los requerimientos necesarios para ganar los partidos y que su "primer compromiso será cuidar el prestigio de Colombia". 

El director técnico se refirió además a las expectativas sobre la participación del seleccionado nacional en la Copa América y el anhelo de superar lo conseguido en Brasil 2014 para el Mundial de Catar 2022.  Aseguró que aún es muy temprano para dar esas respuestas y reconoció que lo hecho por Pékerman dejó un umbral muy alto de superar. 

"Es pronto para responder a estos interrogantes, pero si queremos ser  campeones debemos pensar partido a partido. Ganando un compromiso y pensar en ganar el otro; volver a ganar y continuar. Los campeones no se hacen al final, sino desde el principio", aseguró.

Lea también: "Quiero cuidar el prestigio que tiene Colombia en el mundo": Carlos Queiroz


Además manifestó que no se quiero comprometer con decisiones, pues primero analizará y con el tiempo se "irán dando esas respuestas". Exaltó también la importancia que tiene James Rodríguez para la Selección y que alrededor de jugadores como él, Falcao García  y David Ospina, se "construirá el equipo del futuro" y que se deberá "sostener buena parte del legado" dejado por el técnico anterior.

De esta manera, Queiroz debutaría en el banquillo 'tricolor' en los amistosos de marzo, que se disputarán contra Japón y otra selección asiática por confirmar. Así, Queiroz se convierte en el primer técnico europeo, en 40 años, de la Selección Colombia. El último había sido el  macedonio Blagoje Vidinić, quien dirigió a la 'tricolor' en las eliminatorias al Mundial de Argentina 1978.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by