fútbol colombiano

Falleció el reconocido periodista deportivo Javier Giraldo Neira en Manizales

El reconocido periodista manizaleño Javier Giraldo Neira falleció en la mañana de este jueves en la clínica Avidanti, del barrio Villa Pilar de su ciudad natal.

Giraldo Neira, considerado un decano del periodismo deportivo en Colombia, murió a los 78 años después de estar internado durante dos semanas, tras haber ingresado por dolores abdominales y  tener una operación de vesícula.

Su hijo Javier comentó en días anteriores al periódico La Patria que la situación era muy delicada porque los médicos no habían podido determinar cuál era la enfermedad.

Todelar, Caracol Radio, RCN, son algunos de los medios que pudieron disfrutar del inigualable talento periodístico y radial de Giraldo Neira, reconocido además por ser el fundador de la revista Nuevo Estadio y por su programa emblemático 'Estadios y Multitudes'. 

En algunas ocasiones trabajó en televisión, como en la final de la Copa Libertadores que ganó Atlético Nacional en 1989, donde realizó la transmisión en conjunto con Edgar Perea. 

Giraldo Neira fue un caballista reconocido, en sus transmisiones era característica la abundancia de sinónimos, rasgo que aprovecharon sus imitadores. 

Su audiencia, que lo acompañaba en las tribunas durante sus transmisiones, solía disfrutar a carcajadas con sus chistes y comentarios graciosos.

Javier fue mentor de muchos de los periodistas deportivos manizaleños y caldenses que hoy trabajan en los distintos medios del país.  Por eso, las reacciones a su fallecimiento por parte de miembros del gremio no se hicieron esperar. 

VER COMENTARIOS




Powered by