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¡Jugará desde julio de 2019! Estos son los detalles del Canal Premium de la Liga Águila

¡Jugará desde julio de 2019! Estos son los detalles del Canal Premium de la Liga Águila

Aprobado el Canal Premium que entraría a operar en el fútbol colombiano desde el segundo semestre del próximo año, los aficionados se tendrán que acomodar a la nueva modalidad, que consiste en pagar $29.900 mensuales para poder disfrutar de todos los encuentros.

Mientras la Dimayor espera lograr con ello un importante recaudo para repartir entre los clubes, la polémica por esta nueva jugada apenas está comenzando.

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Algunos señalan que pagarán la tarifa para tener de primera mano los duelos más importantes, en tanto que otros seguidores del fútbol aseguran que no lo harán por considerar que el nivel de los equipos y de la liga es muy bajo.

Así jugará el Canal Premium.

“Los equipos están en crisis y hay que ayudarles”

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló del Canal Premium que es uno de los programas que se vislumbran como salvador de los equipos colombianos en el tema económico.

¿Para cuándo se tiene previsto el inicio del Canal Premium?
Tenemos presupuestado que arranque entre junio y julio del próximo año, es decir, a la par del inicio de la Liga; en el primer semestre del 2019 se harán algunas pruebas.

¿Cuántos partidos se verán por esta nueva plataforma?
Todos los de la Liga irán por el Premium. En total serán 10 partidos en cada jornada, incluidos los clásicos regionales. Además tres partidos de la B, más uno o dos de la Liga femenina y de la Copa Colombia,.

¿Será un canal solo para pasar los partidos?

No. Lo primero que hay que decir es que será un canal exclusivo para fútbol, en las transmisión de los partidos no habrá propaganda ni interrupción. Lo otro es que tendrá muy seguramente un noticiero, programas especiales y periodísticos. Se ha hecho también una alianza para que la liga se vea en todo el mundo.

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Al pasar todos los partidos están obligando a los aficionados a pagar el Canal Premium...
Nosotros no obligamos a nadie; el que quiera ver los partidos de la Liga tendrá que pagar, pero también puede acceder al Win básico que pasará tres partidos en directo de la B y los otros (los del Premium) en repetición. A nadie se le obliga. Puede verlo por repetición o ir al estadio.

¿Cómo será la repartición de las ganancias con los clubes?
Vamos a firmar el Fair Play que consiste en que los ingresos que lleguen por este canal vayan directamente a los equipos para inversión; los clubes con eso van a duplicar los ingresos que tienen hoy por televisión.

¿Cómo fue el convenio con Win, operador del Canal?
Nosotros firmamos un contrato de riesgos con Win. Lo que estamos haciendo con esto es tratando de sacar a los equipos de una crisis económica grande. Tenemos 14 equipos en causal de disolución por informe de la Superintendencia. Lógicamente parte de los ingresos por el Canal Premium irá para que los equipos, para que puedan solventar su crisis, y van a tener cómo invertir a futuro en todo lo que son sus instituciones.

¿Cuándo inicia?

Los primeros meses del 2019 serán de estudio y del montaje de los detalles que le darán forma al Canal Premium.

Por eso la idea es que comience en forma desde el segundo semestre.
El Canal Premium, que es prácticamente lo mismo a pague por ver (PPV), una modalidad que se usa en canales internacionales, fue aprobado por 35 de los 36 equipos que son socios de la Dimayor.

Cúcuta Deportivo fue el único que votó en contra, sin dar razones de peso.

Win, que tiene los derechos del fútbol colombiano, será el operador de esta nueva forma de ver el torneo.

¿Cómo ver los partidos?

Está claro que se acaban los partidos por señal abierta como los que transmitía RCN.

Esos juegos, además de los que pasaba Win Sports, se trasladarán al Canal Premium, cuyo acceso tendrpan los televidentes que paguen los $29.900 mensuales.

Por allí los hinchas podrán ver diez encuentros, entre ellos los de los equipos más reconocidos del fútbol colombiano como América, Deportivo Cali, Nacional, Junior, Medellín, Millonarios y Santa Fe.
Los que no paguen el Premium, podrán ver los partidos pero en diferido por la señal de Win Sports.

Ganancias presupuestadas

Una comisión de mercadeo de la Dimayor analizó durante 14 meses todo lo del Canal Premium y las ofertas que habían sobre la mesa para operar el nuevo sistema.

Win Sports, que tiene el control del fútbol colombiano, será en un alto porcentaje el operador del Canal Premium.

Según las cuentas, el cableoperador, en este caso Win, recibirá el 30% de lo recaudado.

También se han hecho cálculos que el formato de transmisión podría dejar unas ganancias cercanas al 1.7 billones de pesos.

Gran parte de ese dinero irá a las arcas de los 36 clubes del fútbol profesional colombiano que son los socios de la Dimayor.

“Sin duda que el Canal Premium será un respaldo muy importante para los equipos porque será otro dinero que entrará con el fin de cumplir los diferentes compromisos que tenemos. Hay clubes que no tenemos patrocinio y por esa situación nos ha tocado muy duro en cuanto al sostenimiento. Y está claro que el fútbol colombiano hay que seguir desarrollándolo”, señaló Gustavo Moreno Arango, presidente del Atlético F.C.

Datos

  • El modelo del Canal Premium es utilizado en la mayoría de ligas afiliadas a la Conmebol.
  • Por esta nueva plataforma también se impulsará la liga femenina, con la transmisión de dos o tres partidos.
  • En cuanto a los derechos de transmisión internacional, se aprobó la venta con el fondo de inversión Pruden Corporate Finance (PCF) de Estados Unidos para la señal de la liga al exterior.
  • El contrato con Win para el Canal Premium irá hasta el 2026, año en que se mirarán su funcionamiento.
  • La propuesta económica de Win fue la que más gustó y por eso el canal seguirá mandando en transmisión del fútbol colombiano.
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