fútbol colombiano
La nueva cara del estadio 12 de Octubre de Tuluá

La nueva cara del estadio 12 de Octubre de Tuluá

Una imagen renovada presenta por estos días el estadio 12 de Octubre de Tuluá, luego de la intervención a la que fue sometido en los últimos meses.

El escenario fue inhabilitado el año pasado por parte de la Dimayor para la disputa de partidos profesionales debido al mal estado que tenía el estadio tulueño.

Aspectos negativos como la gramilla deteriorada, el mal estado de los bancos de suplentes, camerinos obsoletos, deficiencias en las baterías sanitarias hicieron que el fútbol profesional se alejará del ‘corazón’ del Valle.

Lo anterior obligó a que Cortuluá tuviera que marcharse a jugar sus compromisos en los estadios de Cali y Palmira, siendo al lado de la afición los más perjudicados.

Con la tristeza por no poder ver a su equipo amado durante mucho tiempo, ahora la buena noticia se da cuando todo apunta al regreso del elenco vallecaucano a su casa natural.

“Lo más importante era regresar el fútbol profesional a la ciudad de Tuluá. El cambio más significativo fue en la gramilla. Se instaló una nueva, la Bermuda 419, que cumple con las últimas especificaciones y tendrá un nuevo sistema de drenaje y riego”, comentó a El País Karol Berón, directora del Imder de Tuluá.

Las obras de refacción del estadio tulueño tuvieron una inversión de $1400 millones por parte de la Gobernación del Valle y $835 millones de pesos que fueron aportados por la Alcaldía de Tuluá.

Se espera que las obras sean entregadas el próximo 30 de junio por parte de la firma encargada de realizar las adecuaciones y el siguiente paso será esperar la visita de la Dimayor para dar el visto bueno del uso del escenario para el segundo semestre del año.

“Esperamos que se haga la inspección al estadio, la idea es contar con el respaldo de la Dimayor para regresar al 12 de Octubre y que la gente de Tuluá pueda disfrutar otra vez del fútbol profesional”, apuntó Óscar Arturo Martán, Presidente Ejecutivo de Cortuluá.

En esta primera etapa de intervención se instaló un sistema de seguridad con cámaras de fotodetección en las tribunas de oriental y occidental.

“La infraestructura del estadio requiere de más intervenciones a futuro, lo que sigue ahora en el segundo semestre es garantizar y cuidar las obras efectuadas, en especial lo de la gramilla, que el otro mes debe estar lista para ser utilizada”, concluyó la directora del Imder tulueño.

Datos
Cortuluá no pudo actuar en la temporada 2017 debido al mal estado del escenario donde juega como local.

El año anterior, cuando disputó la Liga, lo hizo en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Tras descender a la B, el cuadro tulueño jugó en dos sedes alternas: Cali y Palmira.

Se tiene previsto a un futuro una segunda fase de intervención del escenario donde uno de los objetivos principales es el mejoramiento del sistema de iluminación.

En los próximos días se anunciará un evento para mostrar en sociedad el escenario.

VER COMENTARIOS




Powered by