fútbol internacional
¿Es el turno para Juan Camilo el 'Cucho' Hernández con la Selección Colombia?

¿Es el turno para Juan Camilo el 'Cucho' Hernández con la Selección Colombia?

Cuando Arturo Reyes dio la lista de convocados para los amistosos de octubre, y en ella aparecía el nombre de Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, en redes sociales aplaudieron la presencia del joven jugador del Huesca en la Selección Colombia de mayores.

Sin embargo, el pasado jueves en la victoria de la ‘tricolor’ ante Estados Unidos en Tampa (4-2), el ‘Cucho’ no estuvo presente ni siquiera en el banco de suplentes del seleccionado colombiano. Es por eso que los aficionados nacionales iniciaron un debate por la no presencia del jugador, y argumentan que ante Costa Rica, este martes, se le debe dar el chance de debutar, pues su nivel lo respalda.

Colombiano Daniel Restrepo, campeón olímpico juvenil de clavados

El delantero de 19 años, ex América de Cali, fue una de las gratas sorpresas en la lista que se dio a conocer el 29 de septiembre, pues con su talento aportó en el ascenso de su equipo a la primera división de España, y aunque el club no esté sobresaliendo en dicha Liga, las actuaciones del pereirano siempre dan de qué hablar.

Es por eso que la expectativa por el debut con la camiseta de la Selección sigue, y los colombianos le piden a Reyes que le brinde la oportunidad ante los ‘Ticos’. ¿Será el turno del ‘Cucho’?

Aunque para algunos fue normal la ausencia de Juan Camilo el jueves y esta hace parte del proceso natural de sus inicios en la selección de mayores, otros consideraron prudente que lo hubieran utilizado, pues ante el combinado estadounidense actuaron los siempre titulares y estos juegos amistosos deberían servir para probar nuevas variantes. Por ejemplo, Hernández podría ser una buena opción para reemplazar a Bacca en el frente de ataque.

"Guardo la esperanza de poder debutar con Colombia contra Costa Rica".
Juan Camilo Hernández, delantero del Huesca y la Selección Colombia.


“No me extrañó mucho que no estuviera en el partido ante Estados Unidos, pero sí espero poder verlo mañana así sea unos minutos. Es un jugador que podría aportar frescura y talento”, señaló el periodista deportivo de Fox Sports Radio, ‘Pacho’ Vélez.

El también comentarista Carlos Antonio Vélez expresó en su cuenta de Twitter que de seguro para el próximo juego se realizarán rotaciones que permitirán ver en acción a las caras nuevas convocadas.

“¡Otro ensayo con buen sabor! Los amistosos no solo son para probar jugadores, también para funcionamientos, variantes y dibujos nuevos. Variado repertorio. Hubo cinco jugadores que habitualmente no son titulares. Seguramente contra Costa Rica seguirán moviendo!”.

Por otra parte, abundaron trinos de aficionados manifestando que quieren ver al juvenil en la cancha.

"Guardo la esperanza de jugar con Colombia ante Costa Rica": 'Cucho' Hernández

“Me gustaría ver a los jugadores nuevos en Selección y armar un equipo para un posible recambio. Este es el momento de ver lo que hay en nuestro fútbol”, escribió Mauricio Agudelo M (@maagudel).

A esa postura se unió Carlos Andrés (@CarlosPalomoP), quien sostuvo: “El ‘Cucho’ merece la oportunidad. Este jugador ha demostrado calidad y tiene buena proyección. Merece el debut junto a esta selección”.

También, el humorista colombiano Carlos el ‘Mono’ Sánchez, quien es reconocido por ser fiel hincha del fútbol, lamentó no haber visto el debut de Hernández.

“James y Falcao, ovacionados. Lástima, no vi al ‘Cucho’ jugar con James y Quintero”, dijo el ‘Mono’.

Mientras tanto, el mismo ‘Cucho’ no pierde las esperanzas de poder jugar, y como él mismo dice, demostrar el porqué fue convocado.
“Sigo motivado de poder debutar. Sé qué hay muchos compañeros esperando la oportunidad, pero guardo la esperanza de poder jugar mañana contra Costa Rica y demostrar por qué estoy aquí”, le dijo el ‘Cucho’ a El País desde Nueva York, donde se encuentra concentrada Colombia desde el sábado en la noche.

"Espero ver actuar al ‘Cucho’ el martes ante Costa Rica, así sea por algunos minutos".
Francisco Vélez
Periodista deportivo de FOX Sports

Asimismo, añadió que la experiencia de hacer parte de la selección Colombia de mayores —pues ya se había vestido con la camiseta amarilla en categorías menores— le ha servido para aprender de los mejores.
“He vivido una experiencia muy bonita porque he compartido con jugadores de talla mundial. Es gratificante poder aprender de ellos cada día”, concluyó.

VER COMENTARIOS




Powered by