fútbol internacional
Vasco da Gama cayó ante Universidad de Chile en juego del Grupo E de Copa Libertadores

Vasco da Gama cayó ante Universidad de Chile en juego del Grupo E de Copa Libertadores

La Universidad de Chile alcanzó en la cima del Grupo E de la Copa Libertadores al Racing al derrotar por 0-1 en su visita al Vasco da Gama en Río con un gol del defensor de 20 años Ángelo Araos a 14 minutos del final del partido.

Racing, que goleó por 4-2 al Cruzeiro lidera el Grupo E junto a la formación chilena, aunque con mejor saldo.

El conjunto carioca, pese a que dominó la mayor parte del partido y generó más posibilidades de gol, pecó por su nerviosismo, por su estrategia de jugar con cuatro delanteros en el segundo tiempo y dejar vulnerable su defensa y por un error que la Universidad de Chile aprovechó para debutar con una victoria a domicilio.

El Vasco, aparentemente nervioso por su debut en la fase de grupos de la Libertadores, cedió mucho espacio en los primeros minutos y permitió que la Universidad creara numerosas oportunidades, especialmente por la izquierda.

El conjunto chileno fue el primero en generar una posibilidad clara de gol y a los 7 minutos el brasileño Rafael Vaz, un viejo conocido del Vasco, desperdició la oportunidad de abrir el marcador.

Mauricio Pinilla, exjugador del Vasco, se convirtió en una pesadilla en el primer tiempo para los defensores al acechar con peligro la portería de Martín Silva en varias oportunidades.

Las seguidas subidas de Pinilla por la izquierda obligaron al lateral Yago Pikachu a apelar a la violencia para detenerlo.

En otro partido de Copa jugado este martes, Cerro Porteño venció  2-1 a Defensor Sporting.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by