deportes

Gran arranque de la Selección Colombia en el Suramericano de pesas en Cali

Luis Javier Mosquera, pesista vallecaucano.

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas inició este martes con pie derecho el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Internacional clasificatorio a Tokio 2020.

El evento que se realiza en Cali, contó con una gran representación de los atletas vallecaucanos, quienes se destacaron en la primera jornada del evento.

La palmirana Manuela Berrio Zuluaga en la división de 49kg, obtuvo tres medallas de oro y una alta puntuación en el Open clasificatorio a Tokio.

Por su parte, Luís Javier Mosquera, medallista olímpico, quien después de la recuperación de su lesión de rodilla volvió a conquistar nuevas marcas al convertirse en plusmarquista en los 69kg, con 150kg en Arranque, 180kg en Envión y 330kg en el Total, asegurando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La vallecaucana María Camila Lobón competirá este miércoles 12 de mayo, en la división de los 59 kilogramos.

William Peña, presidente de Fedepesas, agradeció el apoyo de Indervalle en la realización del evento Internacional bajo todas las medidas de bioseguridad, en el esquema de burbuja, en donde compiten 114 atletas de 21 naciones del mundo, que buscan los últimos cupos a los Olímpicos.

Advertising
Advertising
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co