deportes
Judoca palmirano Juan Montealegre ganó plata en Juegos Olímpicos de la Juventud

Judoca palmirano Juan Montealegre ganó plata en Juegos Olímpicos de la Juventud

La actividad colombiana sigue vigente en los Juegos Olímpicos de la Juventud y este miércoles el judoca Juan Felipe Montealegre conquistó la medalla de plata en la modalidad de equipos mixtos, integrando el conjunto llamado Atenas, junto con deportistas de siete naciones.

El colombiano dio su aporte con victorias hasta la ronda final, en la que Atenas se midió contra Beijing y cayó 4-3, con derrota de Juan Felipe por Ippon contra el bieloruso Artsiom Kolasau, para que su equipo se quede con la medalla de plata y Colombia sume una más en el registro.

La medalla de plata se suma a ocho países, porque Juan Felipe integró el equipo contra judocas de India, Madagascar, España, Holanda, República Checa, Zimbabue y Marruecos, dejando el oro en representantes de Croacia, Bielorrusia, Italia, Uzbekistán, México, Venezuela y China Taipei.

(Lea también: Kely Junkar ganó plata en pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud). 

Con esta presea de plata, Colombia acumula siete en el medallero, con dos de oro, tres de plata y dos de bronce, pero el sistema de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud no ofrece un medallero general, porque para el Comité Olímpico Internacional estas justas no son competitivas, sino de integración.

En otros resultados, la colombiana María Camila Osorio se clasificó para los cuartos de final del tenis de campo olímpico al vencer a la italiana Elisabetta Cocciaretto, con parciales de 1-6, 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y 13 minutos de partido, pero luego perdió en la semifinal de dobles junto con la argentina María Clare.

Además, en ciclismo BMX freestyle, los colombianos Estefanía Echeverry y Sebastián Martínez quedaron eliminados de la disputa por las medallas en la fase de clasificación y este jueves competirán por la ubicación de los puestos quinto al octavo.

Para este jueves, la actividad colombiana estará en la natación carreras con Valentina Becerra en los 100 metros estilo mariposa, así como Laura Camila Ayala en los 63 kilogramos del taekwondo, Juan Rueda en tiro deportivo y la dupla de María Fernanda Barbosa y Cristian Triana en la modalidad de equipos mixtos de triatlón.

En tenis, además, María Camila Osorio juega los cuartos de final del cuadro de sencillos contra la japonesa Yuki Naito y en dobles mixtos afronta junto con Nicolás Mejía la segunda ronda frente a una pareja integrada por la china Xiyu Wang y el kazajo Dostanbek Tashbulatov.

Para la jornada de este jueves también está programado el inicio del atletismo, con fases clasificatorias para Cristian Rojas en los 5000 metros marcha, Karen Bedoya en el salto con pértiga y Daniela Mena en los 100 metros con vallas.

VER COMENTARIOS




Powered by